Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16150
Citar este ítem

Título : El modelado 3d como estrategia de comunicación visual para visibilizar la producción artesanal de la plaza Eleodoro Ayala en la parroquia San Antonio de Ibarra
Director : Bonifaz Damián, Miguel Ángel
Autor : Osorio Cuasque, Mishell Antonieta
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PRODUCCIÓN ARTESANAL;COMUNICACIÓN VISUAL;MODELADO 3D
Fecha de publicación : 4-jul-2024
Fecha de creación : 28-jun-2024
Resumen : En la presente investigación, se reconoce el problema latente en la comercialización artesanal de la parroquia de San Antonio de Ibarra, el cual, se manifiesta por medio de la disminución de ventas en los últimos años a raíz de la pandemia de la COVID-19 del año 2020. Motivo por el cuál, fue ineludible realizar una investigación contextual, social, sociocultural, proceso de venta y comercialización. De esa forma, contrastarlo mediante nuevas técnicas gráficas; por ello, el objetivo se centra en desarrollar una estrategia de comunicación visual mediante el modelado 3D para visibilizar la producción artesanal. Así pues, la interacción tridimensional permite la atracción y participación inmediata del emisor. Para lograrlo, se ha planteado una metodología cualitativa, con un diseño de investigación-acción, cuyo objetivo es estudiar y analizar al común social y plantear mecanismo que permitan el mejoramiento de vida del grupo mediante técnicas e instrumentos investigativos aplicados a artesanos de larga trayectoria. Además, los resultados arrojados permiten la existencia de temporalidades y artesanías más comerciales, su peso cultural, que identifica a las personas como con la escultura religiosa, artesanía relacionada a las costumbres, objetos utilitarios y decorativos. En conclusión, es importante dar a conocer las artesanías con mayor demanda en el mercado a través de los medios digitales, puesto que estas, potencian el comercio local, aumenta el ingreso económico de los artesanos y posiciona a la plaza Eleodoro Ayala como uno de los lugares con mayor tradición cultural del país.
Descripción : Desarrollar una estrategia de comunicación visual mediante modelado 3D para visibilizar la producción artesanal de la plaza Eleodoro Ayala, en la parroquia San Antonio de Ibarra.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16150
OTRO : FECYT/ 4581
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043180
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4581 LOGO.jpgLOGO317,55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4581 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons