Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16263
Citar este ítem

Título : Estrategias comunicacionales para la difusión turística del cantón Espejo
Director : Ruíz Chagna, Claudia Alicia
Autor : Narváez Urresta, Melany Anahí
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;TURISMO
Fecha de publicación : 30-jul-2024
Fecha de creación : 22-jul-2024
Resumen : La comunicación turística es una rama que tiene por función potencializar a este sector, a través de un proceso estratégico e innovador, principalmente, con las herramientas del marketing enfocadas a la promoción desde el contexto digital. Mediante esta investigación se busca analizar la incidencia de estrategias comunicacionales en el aumento de la difusión de atractivos turísticos del cantón Espejo y en base a este, diseñarlas. Para respaldar este estudio se utilizó un método mixto, realizando entrevistas a distintos profesionales de cada temática y con la implementación de encuestas a una muestra poblacional de 385 habitantes dividida entre los cantones Ibarra y Tulcán, que representan a cientos de los visitantes que acceden a esta zona. Además, con los resultados se evidenció que la información sobre un destino o lugar influye en la decisión de visita que toma el turista, al igual, que las reseñas u experiencias son elementos que se encuentran entre sus preferencias. A esto se suma, la utilidad de canales adaptados al entorno digital, puesto que, facilitan que el mensaje llegué al público, teniendo en cuenta, que cada vez más, la búsqueda de contenido se sumerge en lo online. Por lo cual, una de las principales estrategias es tener una marca representativa que englobe toda la identidad cultural y el turismo del cantón Espejo. En base a esto, la importancia de aprovechar el impacto, interacción y accesibilidad que brinda la social media y otras plataformas, de igual forma, la necesidad de crear un portal web que permita visibilizar, promocionar lo que posee la zona, con la implementación de las funcionalidades del marketing turístico.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16263
OTRO : FECYT/ 4615
Ciudad. País: Espejo, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043295
Carrera Profesional: Comunicación
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4615 LOGO.jpgLOGO35,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4615 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons