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Título : Recursos digitales con Kahoot como estrategia metodológica interactiva de enseñanza-aprendizaje de álgebra en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Antonio Ante
Director : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Autor : Peñafiel López, María De Las Mercedes
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APLICACIONES TECNOLÓGICAS;ÁLGEBRA;KAHOOT;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 12-ago-2024
Fecha de creación : 31-jul-2024
Resumen : La presente investigación se centra en el uso de recursos digitales, como Kahoot, una plataforma que permite a los educadores crear cuestionarios, encuestas y juegos, convirtiendo el proceso de aprendizaje en una experiencia dinámica y participativa. Kahoot ha revolucionado el ámbito educativo al proporcionar herramientas interactivas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje de disciplinas complejas, como el Álgebra, en estudiantes de Educación Básica Superior. El objetivo del estudio fue evaluar el impacto de Kahoot como estrategia metodológica interactiva para enseñar Álgebra en estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Antonio Ante con el fin de mejorar e incentivar el aprendizaje. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo, documental, de campo y cuasiexperimental, que incluyó a 164 estudiantes, distribuidos entre 81 en el grupo experimental y 83 en el grupo de control. Se utilizó una encuesta basada en la escala de Likert, la cual reveló que los estudiantes del grupo experimental se mostraron motivados por el uso de Kahoot. Los resultados fueron comparados mediante el Programa SPSS utilizando la herramienta prueba t de student, donde se evidenció un éxito predominante en el grupo experimental en los tres cursos. En conclusión, los estudiantes del grupo experimental que utilizaron Kahoot obtuvieron un mejor rendimiento académico en comparación con el grupo que siguió métodos de enseñanza tradicionales. Además, se observó un mayor nivel de participación y motivación en el grupo que utilizó Kahoot. La discusión se centra en la importancia de la interactividad y el aspecto lúdico en el proceso de aprendizaje, así como en la necesidad de integrar adecuadamente estas herramientas digitales en el plan de estudios para maximizar su efectividad.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16348
OTRO : PG/ 1885
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000043390
Carrera Profesional: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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