Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16367
Citar este ítem

Título : Narrativas publicitarias de la marca Liquid Death
Director : Torres Narvaez, Stefania Maritza
Autor : Veintimilla Carrion, Marco Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EMBOTELLADORA DE AGUA;EMPRESA PRIVADA;MARKETING PUBLICITARIO
Fecha de publicación : 12-ago-2024
Fecha de creación : 31-jul-2024
Resumen : Este estudio explora las estrategias de marketing radical y narrativas publicitarias de la marca "Liquid Death", centradas en romper con las convenciones tradicionales de la publicidad para conectarse con una audiencia digital moderna. El objetivo principal es analizar la efectividad de estas narrativas en la construcción y fidelización de clientes. Se adopta un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos, incluyendo análisis de redes sociales, grupos focales, y entrevistas con expertos en publicidad y marketing. Los resultados revelan que "Liquid Death" ha logrado destacarse en el mercado saturado de bebidas mediante un enfoque disruptivo, con una narrativa provocativa y una estética singular. La campaña "#DeathToPlastic" resalta por su compromiso con la sostenibilidad y su impacto en la percepción de la marca entre su público objetivo. Las conclusiones indican que la estrategia de narrativa audaz y rebelde de "Liquid Death" es efectiva para captar la atención, generar una conexión emocional con la audiencia joven y consciente del medio ambiente, y diferenciarse en un mercado competitivo. Esta investigación contribuye a un mayor entendimiento de cómo las estrategias publicitarias radicales pueden influir en la construcción de una marca y en la percepción del público.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16367
OTRO : FECYT/ 4635
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043392
Carrera Profesional: Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4635 Logo.pngLogo590,76 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4635 Trabajo de Grado.pdfTrabajo de grado1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons