Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16443
Citar este ítem

Título : Implementación de un modelo de Inbound marketing para la asociación de desarrollo integral Pucahuaico en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Chiliquinga Heredia, Henry Patricio
Autor : Lanchimba Salazar, Jessid Joselo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING;PUBLICIDAD;POSICIONAMIENTO DE MERCADO
Fecha de publicación : 16-sep-2024
Fecha de creación : 14-ago-2024
Resumen : Este estudio se enfoca en la creación de un plan de inbound marketing para la Asociación Pucahuaico, ubicada en el cantón de Ibarra, en la provincia de Imbabura, con el objetivo de mejorar su posicionamiento y visibilidad en el mercado B2B de venta de uniformes a empresas medianas. Se realizó un diagnóstico exhaustivo de la situación actual de la asociación, recogiendo información a través de encuestas, entrevistas y fuentes bibliográficas para comprender su entorno interno y externo. Esta investigación permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el entorno de la asociación, lo que facilitó la definición de objetivos de marketing. A continuación, se llevó a cabo un estudio de mercado para recoger información sobre el entorno actual de la asociación, las preferencias y tendencias de los consumidores, utilizando diversas herramientas de investigación. Los resultados obtenidos fueron analizados y recopilados con el objetivo de formular estrategias de marketing y un plan de marketing óptimo para el crecimiento de la asociación. Se propone un plan de inbound marketing que incluye las estrategias, tácticas y herramientas necesarias para mejorar el posicionamiento y reconocimiento de la asociación en los medios digitales, a través de contenido relevante e impactante. Finalmente, se presenta un análisis financiero de la asociación, considerando indicadores de rentabilidad como el ROI y la relación costo-beneficio, proyectándolos al año siguiente con la implementación del proyecto actual y mostrando el aumento porcentual en beneficio de la asociación, lo que permite evaluar la viabilidad del proyecto.
Descripción : Realizar un análisis interno y externo por medio de las herramientas de investigación, para conocer la situación actual Asociación Pucahuaico.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16443
OTRO : 02/LME/ 035
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043479
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LME 035 LOGO.jpgLOGO79,17 kBJPEGVisualizar/Abrir
02 LME 035 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO8,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons