Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16747
Citar este ítem

Title: Diseño de fichas interactivas con la herramienta liveworksheets para el aprendizaje significativo de matemáticas en el subnivel medio de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Authors: Garrido Salas, Ana Lucia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL;EDUCACIÓN SECUNDARIA
Issue Date: 10-Jan-2024
metadata.dc.date.created: 12-Dec-2024
Abstract: En la actualidad los avances tecnológicos son esenciales para el desarrollo de la humanidad y por ende su importancia en el entorno educativo; por lo tanto, este trabajo de investigación se centra en el Diseño de fichas interactivas utilizando la herramienta Liveworksheets para el Aprendizaje Significativo de Matemáticas en el Subnivel Medio de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”. Esta investigación tiene un enfoque mixto, de campo, descriptiva y documental en el que participaran 9 docentes de la institución con los que se dialogó para obtener información acerca de las destrezas a desarrollar. Además, se aplicó una encuesta a una muestra de 132 alumnos, la cual se centró en la motivación para recibir clases de matemáticas y el uso de recursos y herramientas tecnológicas. La investigación se fundamenta en teorías cognitivas del aprendizaje aplicadas a las matemáticas, explorando los principios del aprendizaje significativo. Los resultados de la encuesta evidenciaron que a los estudiantes les motivaría que el docente implemente el uso de recursos y herramientas digitales en sus clases. Se concluyó que el diseño de fichas interactivas mejora el aprendizaje y tiene importantes implicaciones para la práctica docente, sugiriendo que su incorporación como recurso didáctico es valiosa para enriquecer las clases de matemáticas y promover un aprendizaje significativo.
Description: Determinar cómo incide el uso de fichas interactivas con la herramienta Liveworksheets para la enseñanza de Matemáticas en el Subnivel Medio de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16747
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1975
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043831
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1975 logo.jpegLogo127.42 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1975 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons