Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17038
Citar este ítem

Title: Compañía de transporte turístico especializado en recorridos nacionales para grupos de personas extranjeras
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz Góngora, Fabio Elton
Authors: Toapanta Tixilima, Anderson Sebastián
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TRANSPORTE TURÍSTICO;ESTUDIO DE MERCADO;EXTRANJEROS;AMBIENTE
Issue Date: 21-Mar-2025
metadata.dc.date.created: 5-Mar-2025
Abstract: El presente proyecto propone la implementación de una compañía de transporte turístico "Hidden Tours S.A.", enfocada en proporcionar recorridos nacionales especializados para grupos de turistas extranjeros. Esta iniciativa responde a la demanda de un transporte turístico eficiente y confiable que permita explorar el país de manera organizada y personalizada. Por lo tanto, este trabajo describe la idea de negocio presentado un diagnóstico situacional dentro de la industria, destacando las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector. Para evaluar la viabilidad de una empresa de transporte turístico, se llevó a cabo una investigación que combina métodos cuantitativos y cualitativos. Se aplicarán encuestas a la población local y. Los datos recolectados permitirán analizar la demanda, las preferencias de los turistas, las condiciones del mercado, la factibilidad financiera y ambiental. Posteriormente, luego del análisis y discusión de los resultados se establecieron las pautas para implementar la idea de negocio, determinando a través del estudio de mercado el segmento de clientes potenciales, así como la adecuación de la infraestructura, vehículos, equipos y personal necesarios para el desarrollo de la actividad económica, de igual forma se estableció la misión, visión, valores y políticas empresariales, resaltando la creación y posicionamiento de la marca. En cuanto al estudio ambiental, el método CRI, identificó los impactos ambientales y facilito la elaboración del plan de manejo ambiental que incluye medidas de mitigación para los impactos negativos y estrategias para maximizar los impactos positivos. Por último, el capítulo económico destacó una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 35.11%, superior al costo de capital del 14.35%, demostrando la viabilidad de esta propuesta con una recuperación de la inversión en tres años.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una compañía de transporte turística especializado en recorridos nacionales para grupos de personas extranjeras.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17038
metadata.dc.identifier.other: 02/TUR/ 309
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000044141
metadata.dc.contributor.deparment: Turismo
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 TUR 309 LOGO.jpegLOGO76.27 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 TUR 309 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons