Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17054
Citar este ítem

Title: Análisis de las estrategias de marketing digital en la industria automotriz. Estudio de caso Comercial Hidrobo
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Chuquín, Karina Estefanía
Authors: Andrango Salazar, Jessica Jaqueline
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;MEDIOS SOCIALES;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Issue Date: 24-Mar-2025
metadata.dc.date.created: 6-Mar-2025
Abstract: Este estudio examinó el efecto que las campañas de marketing tienen en el sector automotriz utilizando a Comercial Hidrobo como caso de estudio, el estudio tuvo como objetivo analizar la efectividad de la gestión de redes sociales, la publicidad en línea con el propósito de descubrir fortalezas y debilidades y áreas que requieren mejora; se aplicó un enfoque metodológico mixto, a través del uso de encuestas a clientes, entrevistas al personal de marketing y el contenido digital de la corporación, junto con métodos cualitativos y cuantitativos, los resultados mostraron que, aunque Comercial Hidrobo tenía algunas estrategias digitales, la ausencia de un plan bien estructurado y la intención de inversión y herramientas analíticas resultó en baja efectividad. Se observó que había bajo compromiso y conversión en sus campañas digitales, lo que impactó su competitividad en el mercado, a partir de estas conclusiones, se sugirió una mejor segmentación de la audiencia, diversificación de contenido y optimización del uso de plataformas digitales para mejorar el reposicionamiento y aumentar el compromiso, se determinó que una estrategia de marketing digital bien planificada y basada en datos mejora significativamente la visibilidad de una marca y mejora sus resultados comerciales en el sector automotriz.
Description: Analizar las estrategias de marketing digital implementadas por la concesionaria de automóviles "Comercial Hidrobo" en Ibarra, Ecuador, para identificar sus debilidades y proponer mejoras que optimicen la competitividad y los resultados empresariales en el entorno digital.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17054
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4764
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000044154
metadata.dc.contributor.deparment: Publicidad
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4764 LOGO.jpgLogo1.51 MBJPEGView/Open
FECYT 4764 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons