|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17225
Title: | Suggestopedia to develop reading skills in 3RD-year students at Unidad Educativa Academia Cristiana Esperanza |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mantilla Guerra, Marcia Lucia |
Authors: | Inlago Achina, Flor Azucena |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | LECTURA;SUGESTOPEDIA;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 20-May-2025 |
metadata.dc.date.created: | 13-May-2025 |
Abstract: | Sugestopedia es un método de enseñanza innovador que se enfoca en los contenidos de la enseñanza-aprendizaje de un segundo idioma, pero hace énfasis en el entorno de aprendizaje, en el cual se puede observar cómo se rompe toda atadura referente a la educación tradicional y ofrece grandes técnicas para la efectivización de un clima de sugestión en la enseñanza. Se debe mencionar que este método no va dirigido solamente a la atención consciente del alumno, sino también al inconsciente. La presente investigación se dio a cabo por la falta de desarrollo de lectura en el idioma inglés de los alumnos de 3er año de EGB de la Unidad Educativa Academia Cristiana Esperanza, en concordancia los directivos de la institución y la profesora del área de ingles manifestaron que sería de mucha ayuda que en la clase de ingles se apliquen los principios de la sugestopedia para desarrollar la comprensión lectora, ya que estos principios pueden lograr la dinamización en el proceso de enseñanza, perfeccionar la didáctica y alcanzar niveles superiores de aprendizaje mediante la lectura en los estudiantes de tercer año EGB. Centrándose en estas consideraciones el objetivo general de esta investigación es: aplicar los principios de sugestopedia para el desarrollo de habilidades lectoras, con la creación de una propuesta donde se aplicaron los principales principios de sugestopedia, para que el profesor pueda utilizar y crear un ambiente sugestopedico en la clase de inglés. |
Description: | Aplicar los principios de sugestopedia para el desarrollo de habilidades lectoras, con la creación de una propuesta donde se aplicaron los principales principios de sugestopedia, para que el profesor pueda utilizar y crear un ambiente sugestopedico en la clase de inglés. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17225 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4820 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000044676 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - En Línea |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4820 LOGO.jpg | LOGO | 158.99 kB | JPEG | ![]() View/Open |
FECYT 4820 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 48.58 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License