Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17228
Citar este ítem

Title: Estudio de caso: Intervención cognitivo conductual en un caso de trastorno de personalidad límite previo al trastorno de ansiedad y depresión
metadata.dc.contributor.advisor: Gordon Rogel, Jorge Edmundo
Authors: Martínez Guevara, Magdalena
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: PERSONALIDAD;ANSIEDAD;DEPRESIÓN
Issue Date: 20-May-2025
metadata.dc.date.created: 15-May-2025
Abstract: El presente estudio de caso, tiene como objetivo analizar la efectividad del enfoque cognitivo conductual, en el tratamiento de un caso de trastorno de personalidad límite previo al trastorno de ansiedad y depresión. Se realiza la presentación del caso mediante la historia clínica, se presenta la evaluación inicial mediante los reactivos psicológicos: MMPI-2, Inventario de depresión de Beck, Escala de ansiedad de Hamilton, a fin de obtener un diagnóstico. Con el diagnóstico basado en los criterios del DSM-5 se procede a elaborar el plan de intervención en el que se describen las sesiones terapéuticas y las técnicas trabajadas en cada una de ellas. Se exponen los resultados de la evaluación post intervención y se realiza la comparación con los resultados iniciales. Finalmente, en base a la información obtenida y el proceso realizado se extraen las principales concusiones del caso y se realizan las recomendaciones.
Description: Mejorar la respuesta de la paciente ante situaciones de exposición emocional y estímulos negativos, mediante psicoterapia cognitivo conductual.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17228
metadata.dc.identifier.other: PG/ 2059
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000044698
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Clínica Mención Psicoterapia
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 2059 LOGO.jpgLOGO55.67 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 2059 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons