Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17422
Citar este ítem

Title: The use of songs to practice new l2 vocabulary with 4th-grade learners At Escuela La Providencia
metadata.dc.contributor.advisor: Bracho González, Gipssy Lisbeth
Authors: Siguenza Navarrete, Pamela Salome
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN PRIMARIA;DIDÁCTICA;VOCABULARIO
Issue Date: 2-Jul-2025
metadata.dc.date.created: 26-Jun-2025
Abstract: El presente trabajo de investigación aspira a utilizar el uso de canciones para la práctica de vocabulario. Este estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa La Providencia durante el año escolar 2023-2024. Para ello, se emplearon una entrevista y una encuesta para la recolección de los respectivos datos. Después de analizarlos, se llegó a la conclusión de que los alumnos de cuarto grado de la Unidad Educativa La Providencia consideran que la práctica de vocabulario con canciones es bastante entretenida y eficaz como ayuda para la memorización de vocabulario. Los maestros y el cuerpo administrativo concuerdan en que la enseñanza de vocabulario con la ayuda de esta herramienta metodológica es beneficiosa para el alumno, quien se divierte aprendiendo y prioriza la memorización involuntaria. Se diseñó una guía de trabajo que contiene actividades que acompañarán la práctica de vocabulario de las distintas unidades, para ser utilizada en acompañamiento del libro de texto “WONDER FAMILY”, con el propósito de servir como material de apoyo para su contenido, ofreciendo más opciones para desarrollar la práctica de vocabulario. Se llegó a la conclusión de que la práctica de vocabulario con la implementación de canciones es beneficiosa para los alumnos, pues les permite una fácil y divertida memorización de vocabulario, lo que también facilita la práctica de la pronunciación. Este tipo de herramienta metodológica promueve una adquisición efectiva de vocabulario.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17422
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4871
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000045474
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - En Línea
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4871 LOGO.jpgLOGO278.08 kBJPEGView/Open
FECYT 4871 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons