|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17568
Title: | Estrategias innovadoras de enseñanza - aprendizaje en el hogar para padres del grupo virtual “Mamitas Homeschoolers Ecuador” |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guzmán Bravo, Julio Cesar |
Authors: | Casignia Ocaña, Lady Tamara |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INNOVACIÓN EDUCATIVA;RECURSOS DIDÁCTICOS;PEDAGOGÍA |
Issue Date: | 4-Sep-2025 |
metadata.dc.date.created: | 25-Jul-2025 |
Abstract: | La educación en casa, conocida como homeschooling, es una alternativa educativa en expansión que está siendo adoptada con fuerza y con gran acogida entre las familias, ya que permite a los padres adaptar metodologías y pedagogías a las necesidades individuales de sus hijos; el presente estudio tuvo como propósito dotar a la sociedad de una metodología clara y eficaz para potenciar la educación en el hogar, enfocándose en técnicas innovadoras de enseñanza - aprendizaje y su impacto en la experticia de los padres. Mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, se aplicaron cuestionarios a padres del grupo virtual “Mamitas Homeschoolers Ecuador”, identificando que es necesario contar con más información clara y accesible, debido a la poca información disponible sobre pedagogías específicas y a la necesidad de recursos diseñados específicamente para garantizar procesos educativos efectivos en el hogar. Los resultados evidencian una alta disposición de las familias a aprender y aplicar nuevas estrategias, subrayando la importancia del acompañamiento profesional y la formación continua. se desarrolló una guía sencilla y práctica orientada a apoyar la labor educativa en casa. Se concluye que fortalecer la producción de estudios, materiales y guías, brindar mayor atención académica y social al modelo de homeschooling, resulta imprescindible para mejorar y apoyar esta opción entre los padres que educan en casa. |
Description: | Dotar a la sociedad de una metodología clara y eficaz para el mejoramiento de la educación en casa, centrada en las técnicas innovadoras de enseñanza-aprendizaje y su impacto en la experticia de los padres. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17568 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4913 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000045814 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Psicología |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4913 LOGO.jpeg | LOGO | 113.13 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4913 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License