|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17581
Title: | The use of comics to develop writing skills in 4th-grade students at Escuela Santo Domingo de Cutuglagua |
metadata.dc.contributor.advisor: | Villacrés Benalcázar, Mauro David |
Authors: | Quishpe Taco, Edisson Fernando |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGLÉS;MOTIVACIÓN;ESCRITURA |
Issue Date: | 5-Sep-2025 |
metadata.dc.date.created: | 29-Jul-2025 |
Abstract: | El presente estudio se basa en la necesidad de implementar el comic como una herramienta pedagógica en el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes de Cuarto Año de Educación General Básica de la Escuela de Educación General Básica Santo Domingo de Cutuglagua. El objetivo general de esta investigación es analizar el uso del comic como una herramienta pedagógica en el desarrollo de las habilidades de escritura. Para obtener los resultados de esta investigación se utilizó una investigación mixta en la que se combinaron técnicas cualitativas y cuantitativas, incluyendo encuestas y entrevistas a docentes y autoridades de la institución educativa. Uno de los hallazgos más relevantes de esta investigación es que la falta de implementación de técnicas para el desarrollo de la habilidad de la escritura no crea el nivel de motivación y autoconfianza que deben generar los estudiantes al momento de aprender inglés. Las principales conclusiones sugieren que es importante implementar estrategias didácticas que promuevan el desarrollo de la habilidad de la escritura y la confianza de los alumnos, así como crear un ambiente dinámico y motivador para los estudiantes. Se recomienda a los profesores que incorporen actividades lúdicas y llamativas en sus clases, y que creen un ambiente de apoyo y respeto en el que los alumnos se sientan seguros para expresarse sin miedo a recibir una respuesta negativa si cometen un error. Este estudio contribuye a la mejora de los procesos pedagógicos en la enseñanza del inglés y proporciona una base para futuras investigaciones en el área de la habilidad de la escritura en inglés. |
Description: | Analyze the use of comics as a pedagogical tool in the development of writing skills in 4thgrade students of Escuela de Educación General Básica Santo Domingo de Cutuglagua. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17581 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4920 |
metadata.dc.coverage: | Santo Domingo de Cutuglagua, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000045828 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4920 LOGO.jpg | LOGO | 33.08 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4920 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License