|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17594
Title: | Traditional Tales to Motivate English Reading Comprehension in Seventh-Grade Students at Jacinto Collahuazo School |
metadata.dc.contributor.advisor: | Narváez Vega, Franklin Fernando |
Authors: | Cuvi Inlago, Mabeline Ruth |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGLÉS;COMPRENSIÓN LECTORA;MOTIVACIÓN |
Issue Date: | 8-Sep-2025 |
metadata.dc.date.created: | 30-Jul-2025 |
Abstract: | Este proyecto de investigación se desarrolló con el objetivo principal de motivar la comprensión lectora mediante el uso de cuentos tradicionales entre los alumnos de séptimo grado de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”, ubicada en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura. El objetivo general de este proyecto era utilizar los cuentos tradicionales, en particular los mitos y leyendas locales más conocidos, como recurso y como estrategia motivacional para enseñar y fortalecer la misma. Esta investigación se basó en un enfoque mixto que utilizó métodos cuantitativos y cualitativos. Se utilizaron dos instrumentos específicos: una encuesta y entrevista. La encuesta se dirigió a los beneficiarios directos, los alumnos de séptimo grado de la institución, y las entrevistas se dirigieron a los profesores de inglés con el fin de recopilar información relevante y su punto de vista para identificar los recursos utilizados por los profesores para cubrir la comprensión lectora en los alumnos de este nivel. A través del análisis de estos, se identificó una presencia limitada de recursos asociados con la cultura en el aula, lo que ha dificultado el desarrollo adecuado de la comprensión lectora en inglés. Como resultado, se creó una guía didáctica basada en cuentos tradicionales, con varias actividades atractivas y educativas destinadas a motivar la comprensión lectora para el nivel A1, así como el vocabulario, la gramática y la creatividad, lo que permitirá a los alumnos mantenerse en contacto con la cultura y así adquirir el inglés de una manera divertida. |
Description: | Employ traditional tales to Motivate English Reading Comprehension in Seventh-Grade Students at Jacinto Collahuazo School. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17594 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4923 |
metadata.dc.coverage: | Otavalo, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000045842 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4923 LOGO.png | LOGO | 528.62 kB | image/png | ![]() View/Open |
FECYT 4923 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 7.45 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License