Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1893
Citar este ítem

Título : Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños del primer año de educación básica de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2010 – 2011
Director : Andrade Salazar, Julio Miguel
Autor : Chávez Solano, Ximena
Posso Calderón, María Concepción
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INTELIGENICA EMOCIONAL;PSICOLOGÍA DEL NIÑO;PSICOLOGIA - INTELIGENCIA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 30-jul-2011
Resumen : El tema de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional donde se introduce el juego, los talleres de plástica, rondas, canciones, con gráficos ilustrativos y novedosas evaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es motivar el niño en su desarrollo emotivo.
Descripción : Si bien los docentes conocen del proceso didáctico en sus clases, sin embargo no integran estrategias y técnicas activas que promuevan el desarrollo afectivo y emocional de los niños y realizan siempre actividades tradicionales ya conocidas, es necesario introducir como variable de clase la emotividad y novedad que constituyen elementos motivadores del aprendizaje, a la vez desarrollar su personalidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1893
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1099 TESIS.pdfTESIS2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ABSTRACT.pdfTESIS6,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
DERECHOS DE AUTOR.pdfTESIS269,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PROPUESTA .pdfTESIS5,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN.pdfTESIS66,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.