Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2312
Citar este ítem

Título : Estudio de las competencias desarrolladas por los estudiantes en la asignatura de contabilidad del bachillerato del colegio “Víctor Manuel Guzmán”
Director : Saavedra Taipe, Edgar Vicente
Autor : Fuentes Chuquín, Aída
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD DEL BACHILLERATO
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Fecha de creación : 2009
Resumen : El estudio del nivel de dominio de las competencias desarrolladas en lo estudiantes del Bachillerato del Colegio Nacional “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra, resultó ser un interesante tema de investigación, pues convergen en él, las experiencias acumuladas en el trabajo educativo institucional. La autoevaluación de los docentes permitió conocer el nivel de eficiencia de la transferencia de saberes y el grado de formación alcanzado por los estudiantes.- La modalidad de la Investigación, permite identificarla como un proyecto factible, porque luego de conocer los resultados, se desarrolló una propuesta para solucionar los problemas detectados en las estudiantes, luego del diagnóstico y sustentados en la base teórica.- El trabajo de Tesis, se basó en una investigación descriptiva, es decir, los datos proporcionados por las autoridades y Profesores de la especialidad en el curso, permitió describir el fenómeno, tal y como aparece en la realidad en este caso.- Cómo se presenta el nivel de desarrollo de competencias específicas y generales de la asignatura de Contabilidad, es la información que se obtuvo y se sustentó en encuestas dirigidas a los maestros, autoridades y estudiantes de la especialidad en mención.- Este trabajo de Investigación, permitió identificar ciertas dificultades de aprendizaje en el trabajo de aula.- Sobre esta información se diseñaron en la propuesta, algunas estrategias metodológicas que se consideran útiles para permitir un mejor grado de desarrollo de competencias en el manejo autonómico de la asignatura.- Partiendo por estrategias y técnicas metodológicas generales, aquellas requeridas para el manejo de equipos informáticos hasta llegar a estrategias específicas para el conocimiento de la disciplina contable.- La propuesta no pretende desde luego, convertirse en la solución a la problemática actual del sistema educativo, espera constituirse modestamente en un auxiliar del trabajo docente institucional que permita superar algunas dificultades encontradas.- El Informe final cuenta adicionalmente con la aceptación y validación del Plantel motivo de estudio.
Descripción : TESIS
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2312
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE AIDA FUENTES CHUQUIN.doc1,8 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
TESIS DE AIDA FUENTES CHUQUIN.pdfTesis2,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.