Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2373
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos tipo B en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Authors: Torres Arciniegas, Paolo Xavier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;ELECTRODOMÉSTICOS TIPO B;IBARRA;IMBABURA
Issue Date: 10-Jan-2014
metadata.dc.date.created: May-2012
Abstract: El presente trabajo de grado está diseñado con la finalidad de crear una micro empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos de Tipo B, mismo que persigue propósitos sociales, económicos, empresariales, ambientales y uno general con el fin de dinamizar la economía tanto local, regional y nacional. El diagnostico situacional permitió conocer los aspectos relevantes de la Ciudad de Ibarra donde el proyecto será aplicado. Las bases teórico - científicas condescenderá información acerca del estudio de factibilidad. El estudio de mercado permitirá conocer la oferta, demanda, el precio y la demanda insatisfecha de los electrodomésticos de tipo B. Con el estudio técnico se dará a conocer la ubicación exacta de la micro empresa, la ingeniería del proyecto y conjuntamente con esto es necesario conocer la rentabilidad que tendrá el proyecto, su TIR, VAN, analizar la relación costo ¿ beneficios con el estudio financiero. La estructura organizacional permitirá identificar cada departamento, sus estrategias, sus valores, entre otros, que permitirán identificar la micro empresa comercializadora de electrodomésticos. Se determina el análisis de impactos que se van a tener en la creación de la micro empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos tipo B de, los cuales son: impacto Económico, Social, Empresarial, Ambiental y General. La investigación efectuada ha permitido identificar la problemática sobre la falta de crear una microempresa seria y que garantice el producto o productos que se van a ofrecer como son los electrodomésticos de tipo B con daños menores y accesible al público. Se finaliza el informe con la formulación de conclusiones y sus respectivas recomendaciones
Description: • Realizar un análisis de mercado con todas las características a corto plazo, orientado en la creación de la microempresa comercializadora de electrodomésticos de línea tipo B con el propósito de determinar la aceptación del mercado hacia nuestra microempresa y producto.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2373
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IEF O55 TESIS.pdfTesis1.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IEF O55 RESUMEN EJECUTIVO (1).pdfResumen Ejecutivo65.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.