Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2506
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa para la industrialización y comercialización de mascarillas estéticas faciales elaboradas a base de pulpa del cacao en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Chicango Fuel, Ana Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;DE MASCARILLAS FACIALES;PULPA DE CACAO;IBARRA
Fecha de publicación : 31-ene-2014
Fecha de creación : 10-jul-2012
Resumen : El presente proyecto fue elaborado para determinar la factibilidad de crear una microempresa dedicada a la producción y comercialización de mascarillas a base de pulpa de cacao, y las respectivas estrategias para generar demanda en el consumidor final de Ibarra. Para ello se desarrolló un diagnóstico situacional del entorno estableciendo aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, además se realizó el Estudio de Mercado basándose en el análisis de las tendencias de consumo y las condiciones socioeconómicas que tiene la población, a través de entrevistas, encuestas y observaciones, teniendo como resultado aspectos importantes como la falta en el mercado de empresas que brinden este tipo de producto. En el Estudio Técnico se determinó que la ubicación del proyecto será la parroquia el Sagrario, barrio El Olivo considerando que el lugar posee las condiciones necesarias para que se desarrolle sin ningún problema, también se estableció los procesos de producción más adecuados y eficientes, a fin de garantizar la calidad de las mascarillas y el fortalecimiento de la microempresa. Se analizó el valor de la inversión requerida, y los principales indicadores de rentabilidad, igualmente se determinó la necesidad de financiamiento y las implicaciones en el inicio del proyecto. Para empezar con el emprendimiento del mismo se diseñó la estructura organizativa de la microempresa estableciendo características de identificación como logo del producto y nombre comercial que se denominó: “OROBELL”. Finalmente se puede afirmar que el presente proyecto es económicamente factible de ejecutarlo, contribuye a crear fuentes de trabajo y por sobre todo genera una rentabilidad social.
Descripción : Realizar un diagnóstico técnico situacional en la provincia de Imbabura, para determinar la factibilidad de crear una microempresa, con el fin de detectar las condiciones económicas para la comercialización de las mascarillas
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2506
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 471 TESIS.pdfTesis3,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 471 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo66,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.