Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2606
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para el desarrollo de comprensión auditiva del idioma Inglés en los octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre año 2012-2013
Director : Carrillo Ruiz, Néstor Armando
Autor : Machado Falconi, Erika Fernanda
Quel Rosero, Ricardo Faustino
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;INGLÉS
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Fecha de creación : 2-ene-2013
Resumen : La investigación se realizó en una de las instituciones educativas más importantes de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura La Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre, en los años lectivos dos mil doce y dos mil trece, en la que participaron siete docentes y los estudiantes de los Octavos Años de Educación Básica. El propósito de este trabajo de grado fue el obtener un diagnóstico real de las estrategias metodológicas auditivas que son utilizadas por los docentes de esta Institución en el idioma Inglés. De igual manera se realizó una evaluación a los estudiantes al momento de escuchar inglés y poniendo en práctica lo aprendido evaluando su nivel de competencia entre los mismos estudiantes, este trabajo tuvo un justificativo porque se presentó la evidencia social del problema para luego presentar la propuesta donde se pretendió poner en práctica en esta institución educativa de gran trascendencia en nuestra provincia y ciudad, para mejorar de esta forma el nivel del idioma inglés al momento de escucharlo. En la fundamentación de las estrategias que los docentes pueden emplear pudimos entender que son las siguientes: canciones, juegos de palabras, sopas de letras, diálogos interactivos también las rutinas que consisten en realizar las mismas actividades en cada clase ya que los jóvenes adolescentes tienen como preferencia aprender la materia de esta forma estas actividades que se realizan son muy importante para los adolescentes. Como metodología se utilizó la investigación descriptiva misma que relata actividades y procesos que se emplearon en la investigación de campo. Debido a que el grupo investigador acudió a la institución educativa Teodoro Gómez de la Torre para desarrollar actividades como: observación e investigación por medio de encuestas. El utilizar el método inductivo con una muestra de la población total pudimos obtener la conclusión que en gran porcentaje los estudiantes no entienden las instrucciones en ingles que el docente da, no refuerzan sus palabras con gestos o mímica, luego de evidenciar el problema se planteó la siguiente propuesta que elevara el empleo de la audición en clase de las estrategias metodológicas para la enseñanza del Inglés y el desarrollo de la expresión oral en los adolescentes.
Descripción : General1.5.1 General1.5.1 General1.5.1 General1.5.1 General1.5.1 General Diagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican losDiagnosticar las estrategias metodológicas que aplican los docentes en docentes en docentes en docentes en docentes en docentes en docentes en docentes en docentes en docentes en docentes en 6 los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental los octavos años de Educación Básica en el Colegio Experimental Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, Teodoro Gómez de la Torre en el desarrollo competencia auditiva, para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución para mejor el rendimiento académico de los alumnos la Institución Educativa.Educativa.Educativa.Educativa.Educativa.Educativa.Educativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2606
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1850 TESIS.pdfTesis4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.