Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3419
Citar este ítem

Título : Estudio del uso de herramientas Tecnológicas en el aprendizaje de la asignatura de productos y servicios financieros y de seguros básicos básicos en los terceros años de Bachillerato del área de Comercio y Administración en el colegio Nacional Ibarra en el año lectivo 2012-2013
Director : Cifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena
Autor : Terán Alba, Blanca Cecilia
Rodríguez Morales, Daisy Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;SEGUROS BÁSICOS EN LOS TERCEROS AÑOS DE BACHILLERATO;COLEGIO NACIONAL IBARRA
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 3-jul-2013
Resumen : El trabajo de investigación está dirigido al mejoramiento de las estrategias metodológicas de la asignatura de Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas como es tiene como objeto la Elaboración de una Guía Didáctica Interactiva para las estudiantes de los Tercero Años de Bachillerato de Contabilidad del Colegio Nacional Ibarra en el año lectivo 2012-2013, la misma que servirán como material didáctico interactivo para docentes y estudiantes permitiendo mejorar sus concepciones y la realidad en esta área contable para el proceso educativo desarrollando sus habilidades y destrezas. El cual se encuentra organizado de manera secuencial e integra la teoría en la práctica, redactando con un lenguaje técnico, sencillo, de fácil comprensión y aprendizaje de la asignatura de Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos. Este trabajo está basado en los fundamentos pedagógicos, psicológicos así también da a conocer las técnicas activas del aprendizaje significativo, donde el profesor no es el único que sabe si no el estudiante es el constructor de su propio conocimiento, ya que es el quién construye, modifica, diversifica y coordina su aprendizaje, por lo tanto se debe disponer de una planificación micro curricular innovadora para el estudiante. Es importante mencionar que el proceso de elaboración de una Guía Interactiva, debe partir de un conocimiento de la situación actual y de su desenvolvimiento; la presente investigación trata de presentar un camino al estudiante, basado en lineamientos teóricos utilizando una metodología de trabajo que permita aplicar instrumentos como la encuesta la que se podría convertir en una guía de acción, estrategias que permita alcanzar el objetivo propuesto.
Descripción : Disponer de una guía interactiva con el uso de herramientas tecnológicas que permita facilitar el aprendizaje del módulo deProductos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3419
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1622 TESIS.pdfTesis7,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.