Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3554
Citar este ítem

Título : Estudio de la práctica deportiva del ecuavoley de los estudiantes seleccionados de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. Elaboración de una guía didáctica de Ecuavoley
Director : Cerda Moreno, Marco Rodrigo
Autor : Landeta Valladares, Luis Jaime
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA CULTURA FÍSICA;PRÁCTICA DEPORTIVA;ECUAVOLEY;GUÍA DIDÁCTICA DE ECUAVOLEY
Fecha de publicación : 3-jun-2014
Fecha de creación : 16-ene-2013
Resumen : La presente investigación trató sobre la práctica del ecuavoley de los estudiantes seleccionados de la Unidad Educativa¨ Teodoro Gómez de la Torre¨, fundamento que se ha convertido en un aspecto positivo por parte de los estamentos deportivos al dar un inicio hacia un conocimiento total del deporte tan tradicional en nuestro país como lo es el Ecuavoley deporte autóctono que a pesar de no ser federado es el segundo deporte más practicado después del fútbol. Nuestros alumnos deportistas ven reflejados sus conocimientos y destrezas adquiridas en los escasos campeonatos intercolegiales realizados en nuestra provincia. De acuerdo a las características del estudio, se constituye en un proyecto de desarrollo, el cual se apoya en una investigación cualitativa y de campo que realiza un diagnóstico de la realidad la misma que demanda la propuesta. Es factible de realizarla por cuanto tiene un sustento legal, político y administrativo. La población y selección de la muestra estuvo conformada por estudiantes deportistas y profesores de la institución mencionada. Como estrategia para la recolección de datos se aplicó un cuestionario para establecer la posibilidad de que los estudiantes-jugadores y profesores-entrenadores utilicen esta guía didáctica para su enseñanza ¿aprendizaje. Los contenidos del Marco Teórico servirán para la formulación de la programación en su currículo de las cualidades físicas y técnicas a desarrollar. Las etapas del proceso a seguirse son: Recolección del material bibliográfico y Documental, diseño del Formato y Metodología de la guía a aplicarse, Instrucciones para su uso, Planificación de las clases didácticas con ejemplos por edades, principios básicos de enseñanza-aprendizaje del ecuavoley. Capacidades biomotoras y los Fundamentos Específicos del ecuavoley, Evaluación, y bibliografía. Los resultados de la investigación, demostró que se justifica la elaboración de una guía metodológica de enseñanza-aprendizaje del Ecuavoley, cuyo aplicación y su posterior proceso de seguimiento beneficiará a los estudiantes- jugadores de éste deporte y contribuirá al dominio de fundamentos técnicos que garanticen una buena participación en los campeonatos a realizarse en el futuro.
Descripción : Realizar un estudio de la práctica del Ecuavoley en los estudiantes seleccionados de la Unidad Educativa ¨Teodoro Gómez de la Torre¨.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3554
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 387 TESIS.pdfTesis3,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.