Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3685
Citar este ítem

Título : La dislexia en el aprendizaje escolar de los estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de educación básica del colegio nacional Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra durante el año lectivo 2008-2009
Director : Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Yépez García, Sara Milady
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;DISLEXIA;APRENDIZAJE ESCOLAR;ESTUDIANTES;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 12-jun-2014
Fecha de creación : 5-sep-2009
Resumen : La presente investigación trata sobre la dislexia en los estudiantes de de educación básica del colegio Víctor Mideros, considerando que la mayoría de los docentes no conocen técnicas de diagnóstico de las diferentes clases de dislexia, lo que ha ocasionado que se apliquen métodos y técnicas académicas a todos los alumnos por igual, descuidando este problema sin valorar las dificultades que cada estudiante enfrenta impidiéndole desempeñar un aprendizaje óptimo, ya que la dislexia aparte de ser muy comunes afectan de diferentes maneras en el aprendizaje normal de un estudiante, para ello se ha elaborado y socializado un programa instruccional para el entrenamiento de lecto-escritura.
Descripción : Determinar como afecta la dislexia en el aprendizaje escolar de los estudiantes de octavos, novenos y décimos años de educación básica del Colegio Nacional Dr. Víctor Mideros.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3685
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 580 TESIS.pdfTesis1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.