Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4225
Citar este ítem

Title: El sistema Braille como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, en los estudiantes con discapacidad visual del Centro Popular Especial, de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2013-2014
metadata.dc.contributor.advisor: Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Authors: Hernández Rosales, María José
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;BRAILE;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Issue Date: 17-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 26-Jan-2015
Abstract: La presente investigación se llevó a cabo en el Centro Popular Especial, discapacidad especial visual, de la ciudad de Ibarra y estuvo dirigida los estudiantes de diferentes edades y docentes del área de Inglés. El proyecto se enfocó en un análisis del problema que tienen los estudiantes con discapacidad visual de la provincia para aprender el idioma y tomó en cuenta al Sistema Braille como estrategia metodológica para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Esta iniciativa surgió de la necesidad que tienen los estudiantes con capacidades especiales, como lo es en este caso la falta del sentido de la vista. El propósito de todo esto es que los estudiantes y docentes tengan una herramienta para que por medio del Sistema Braille ellos puedan aprender el idioma en su totalidad, es decir hablar, escribir, escuchar y leer y no solo realicen su aprendizaje en forma oral como lo hacen hoy en día, ya que así no se desarrollan las habilidades antes mencionadas. También es importante mencionar que la inserción estudiantil es una parte muy importante y el proyecto ayudó en parte a lograr esto, ya que los estudiantes están aprendiendo Inglés como los demás estudiantes que no tienen capacidades especiales. Por otra parte importante resaltar que se trató de una investigación de campo y bibliográfica debido a la información obtenida de diferentes libros, bibliografías, revistas y demás fuentes de información que sirvieron para investigar y recopilar datos que sustenten el marco teórico del proyecto.
Description: Determinar el sistema Braille como estrategia metodológica, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes no videntes del Centro Popular Especial, de la ciudad de Ibarra. Durante el año lectivo 2013-2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4225
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2178
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2178 TESIS.pdfDocumento Tesis3.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2178 IMAGEN.jpgImagen80.44 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons