Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4770
Citar este ítem

Título : Estudio de la aplicación de canciones de inglés como herramienta en el aula para desarrollar la comunicación oral en los estudiantes de los Segundos Años de Bachillerato del Colegio Nacional Ibarra, durante el año lectivo 2011-2012
Director : Congo Maldonado, Rubén Agapito
Autor : Morocho Rodríguez, Paola Iralda
Carabalí Méndez, Andrea Katerine
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;CANCIONES DE INGLÉS;HERRAMIENTA EN EL AULA;COMUNICACIÓN ORAL;COLEGIO NACIONAL IBARRA;IBARRA
Fecha de publicación : 11-abr-2016
Resumen : La presente investigación se realizó en el Colegio Nacional Ibarra localizado en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura con el fin de realizar un estudio de la aplicación de canciones como herramienta en el aula para desarrollar la comunicación oral en los estudiantes de los segundos años de bachillerato. El grupo investigador descubrió que el uso de canciones en Inglés no sólo ayuda a los estudiantes a incrementar su vocabulario, sino también con las estructuras gramaticales, entonación y con la pronunciación, que son aspectos fundamentales e importantes al momento de expresarse. Otra ventaja de esto es que se desarrolla un sinnúmero de estilos de aprendizaje, por ejemplo el musical, kinestésico, lógico matemático y audi-visual y si a todo esto le sumamos que la música anglosajona está en pleno apogeo en la juventud, tenemos una herramienta motivacional que también sirve de instrumento de apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma. Para comprobar la veracidad del problema existente en la institución se realizaron encuestas a los estudiantes aplicando la muestra estratificada ya que la población es mayor a las 100 unidades, mientras que a los docentes no se la realizó porque solamente son cuadro. Una vez que el problema fue claramente identificado mediante el análisis e interpretación de las encuestas, se procedió a realizar la propuesta que es una guía didáctica con la que los docentes pueden apoyarse para solucionar el problema. Ésta guía cuenta con 10 canciones, que fueron previamente revisadas y puestas a prueba, ya que no solamente es para escucharlas, sino también para utilizarlas en la educación con el propósito de desarrollar las competencias orales en los estudiantes. Cada canción forma parte de un plan de clase para que sea aplicada en el aula. Finalmente para fortalecer el aprendizaje del vocabulario en cada canción se procedió a elaborar videos es decir, se realizó una película con cada una de ellas con dibujos relacionados para que éste pueda ser internalizado y familiarizado en la memoria de los estudiantes.
Descripción : Determinar con qué frecuencia utilizan los docentes canciones en Inglés en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma para desarrollar la comunicación oral en los estudiantes de los segundos años de bachillerato del colegio nacional Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4770
OTRO : FECYT/ 1552
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1552 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1552 cesion derechos.jpgCesión de derechos180,01 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1552 obra.jpgObra218 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1552 logo.jpgLogo52,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons