Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4792
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la Empresa INDUPCON, Industria de Prefabricados de Concreto en la Provincia de Imbabura.
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : García Alemán, Mauricio Daniel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO EMPRESA;INDUPCON;INDUSTRIA DE PREFABRICADOS DE CONCRETO;IMBABURA
Fecha de publicación : 15-abr-2016
Fecha de creación : 5-feb-2016
Resumen : La presente investigación consiste en la elaboración de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa INDUPCON industria de prefabricados de concreto, en la provincia de Imbabura. En primer lugar se realizó el diagnostico situacional de la empresa, el cual nos permitió definir la fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con la utilización de herramientas de investigación como la entrevista y la observación directa, que puso al descubierto el problema principal de la empresa que es la falta de estrategias de posicionamiento, publicitarias y de promoción. En segundo lugar tenemos la investigación de mercados que determino que existe una demanda insatisfecha de 1.995,201 unidades de adoquín en el peor de los casos, 2.281.149 unidades de adoquín en un escenario medio y 2,567.149 unidades de adoquín en el mejor de los casos, con lo cual el presente proyecto pretende cubrir por lo menos un 15% de esta demanda. La propuesta técnica de la investigación establece la definición de estrategias de posicionamiento aplicables para este caso, que contienen entre ellas el mejoramiento de imagen corporativa, implementar marketing digital, mejorar sistemas de comunicación internos, activaciones de marca, campañas publicitarias y eventos de lanzamiento. Finalmente el análisis de impactos mostro que el proyecto tendrá un impacto positivo.
Descripción : Realizar un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa INDUPCON industria de prefabricados de concreto, en la provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4792
OTRO : 02/IME/ 142
0000019888
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 142 Trabajo grado.pdfTrabajo de Grado2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 142 logo.jpgLogo125,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons