Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5125
Citar este ítem

Título : Estudio de las estrategias metodológicas para el desarrollo motriz de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Pedro Manuel Zumárraga de la Ciudad de Atuntaqui del Cantón Antonio Ante en el año lectivo 2012-2013
Director : León Vinueza, Jesús Amable
Autor : Quelal Rojas, Pablo Gustavo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;DESARROLLO MOTRIZ;ESCUELA FISCAL MIXTA PEDRO MANUEL ZUMÁRRAGA;ATUNTAQUI
Fecha de publicación : 6-jul-2016
Fecha de creación : 18-dic-2015
Resumen : El Trabajo de investigación hace mención al “Estudio de las estrategias metodológicas para el desarrollo motriz de los estudiantes de la escuela fiscal mixta Pedro Manuel Zumárraga de la ciudad de Atuntaqui del cantón Antonio Ante en el año lectivo 2013-2014” . Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para el desarrollo motriz de los niños y niñas. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, cuales son los aportes, y quienes se beneficiaran de los resultados obtenidos. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías presentadas en el tema de investigación, en este caso se trató de las estrategias metodológicas y del desarrollo motriz, las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas y procedimientos, Posterior a ello se aplicó las encuestas a los docentes acerca de las estrategias metodológicas, y ficha de observación acerca del desarrollo motriz de las niñas. luego de obtener la información se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y finalmente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que guiaron para la elaboración de la guía metodológica, que contiene actividades lúdicas y ejercicios con su respectivo procedimiento, cuyo objetivo es mejorar el desarrollo motriz de los niños que desarrollar estas cualidades motrices durante toda su vida, que en el transcurso de su vida cotidiana, les servirá para realizar futuros movimientos, es por ello que el docente debe dominar variedad de métodos, técnicas y procedimientos para que los niños aprendan de manera significativa los movimientos impartidos en cada sesión pedagógica.
Descripción : Analizar las estrategias metodológicas que utilizan los maestros para el desarrollo motriz de los niños y niñas de Primero y Segundo año de la escuela fiscal mixta Pedro Manuel Zumárraga de la ciudad de Atuntaqui del cantón Antonio Ante en el año lectivo 2013-2014”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5125
OTRO : FECYT/ 2691
0000019865
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2691 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2691 logo.jpgLogo247,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons