Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/552
Citar este ítem

Título : Los Recursos Didácticos En El Desarrollo De La Destreza De Escuchar En Las Estudiantes Del 2do Año De Bachillerato Del Instituto Técnico Superior “Alberto Enríquez” De La Ciudad De Atuntaqui
Director : Chorlango Cualchi, Gonzalo
Autor : Araujo Ruiz, Janeth Viviana
Chuma Cachimuel, Nila Teresa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARAFRASEAR;PARADIGMA;DIDACTIC RESOURCES;ROTA FOLIO;TELARAÑAS;LA INFOGRAFÍA
Fecha de publicación : 31-may-2011
Resumen : La presente investigación se la ha planteado de acuerdo a las condiciones y necesidades de las estudiantes y docentes de la Institución, consta de seis capítulos en los que analizamos los recursos didácticos con los que el docente trabaja para mejorar la escucha y cómo dar un correcto uso para que las estudiantes tengan mayor facilidad de aprender el idioma Inglés; el aporte con el que las investigadoras contribuyeron fue con la Creación de un manual de Recursos Didácticos, la cual está fundamentada en las teorías de aprendizaje significativo y constructivista que permitirá mejorar la calidad de labor educativo, la misma que será socializada entre los docentes y estudiantes del Instituto Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui, el manual está dedicado al uso adecuado de los recursos o materiales didácticos utilizados dentro del salón de clase; la investigación corresponde a la modalidad de proyecto factible apoyada en la investigación de campo y bibliográfica mediante encuestas a docentes y estudiantes de la institución. Técnicas las cuales permitieron diagnosticar la necesidad de hacer más ágil y eficiente el trabajo en el aula. A continuación se expone una breve síntesis de lo tratado en cada uno de los capítulos de la investigación. Dentro del primer capítulo tenemos los antecedentes, planteamiento del problema, formulación de problema, delimitación espacial y temporal, preguntas directrices, objetivo general y específico por último la Justificación. En el segundo capítulo contiene el marco teórico en el que consta un resumen de las teorías de aprendizaje, el posicionamiento teórico personal donde se analiza a conceptualización de los Recursos Didácticos, glosario de términos y matriz categorial. En el tercer capítulo se refiere a la metodología utilizada en la investigación, tipos de investigación, técnicas e instrumentos utilizados, se define la población y muestra. En el cuarto capitulo se detalla todo en cuanto al análisis e interpretación de resultados investigados. En el quinto capitulo se podrá encontrar las conclusiones y recomendaciones del diagnostico desarrollado en el capitulo anterior, argumentos que sirvieron para desarrollar la propuesta. En el sexto capítulo consta la propuesta, la justificación, la fundamentación, lo objetivos, la ubicación sectorial, los impactos y desarrollo de la propuesta que se basa en algunos ejemplos de Recursos Didácticos que ayuden a mejorar la escucha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/552
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 860 CARATULA.pdf63,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 860 ÍNDICE.pdf243,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 860 TESIS.pdf3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.