Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5942
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un hotel boutique en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Carrera Palacios, Verónica Consuelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN HOTEL BOUTIQUE;CIUDAD DE IBARRA
Fecha de publicación : 19-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El objetivo principal es el estudio de factibilidad para la creación de un hotel boutique en la ciudad de Ibarra, realizando un análisis profundo de diferentes aspectos que intervienen de manera directa e indirecta en esta investigación. Siendo necesario conocer la situación actual que tiene el cantón Ibarra y la actividad hotelera, con los datos obtenidos se procedió a desarollar el estudio de mercado donde se puede visualizar los niveles y condiciones en del visitante del cantón y el comportamiento de la oferta y la demanda, que permite establecer la demanda insatisfecha y la identificación del servicio a prestar. Posteriormente se procedió a realizar un estudio técnico para establecer la macro y micro localización del proyecto, capacidad instalada entre otros aspectos importantes a considerar dentro de la ingeniería del proyecto seguido de un estudio económico y financiero que sirve para la evaluación del proyecto, donde se define la viabilidad del mismo, mediante indicadores financieros como el VAN, TIR siendo los más destacados. Para continuar con la organización administrativa de la empresa, como su filosofía empresarial y un manual de funciones para un mejor desarrollo de las actividades. Finalmente, se realiza un análisis de todos los impactos sociales, económicos y ambientales que surgen de la implementación del proyecto. Con la estructura que se da a conocer y con los pasos aplicados eficientemente en la elaboración de este estudio, se demuestra la factibilidad para la creación de un hotel boutique y se justifica el desarrollo de este proyecto.
Descripción : Realizar una investigación de mercado para conocer la oferta y demanda generada en este segmento turistico del proyecto, a través del análisis de diversas variables que influyan en ellas, además proponer estrategias de marketing para una futura introducción e implementación del proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5942
OTRO : 02/ICA/ 1286
0000022657
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1286 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons