Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6134
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la expansión del área de producción y comercialización de la Empresa Marlon Sport ubicada en la parroquia de Natabuela, cantón Antonio Ante
Director : Ubidia Gavilanes, Lenin Fernando
Autor : Minda Ibadango, Jorge Andrés
Sánchez Coello, Andrea Abigail
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EXPANSIÓN DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;EMPRESA MARLON SPORT;PARROQUIA DE NATABUELA;CANTÓN ANTONIO ANTE
Fecha de publicación : 6-feb-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo se orientó en formular un estudio de factibilidad para la expansión en el área de producción y comercialización de la empresa Marlon Sport, ubicada en la parroquia de Natabuela, perteneciente al cantón Antonio Ante; dicha empresa actualmente se dedica a producir y comercializar medias de tipo deportivas taloneras de mujer y está representada y dirigida por su gerente propietario el Sr. José Miguel Ibadango con RUC: N° 1001981149001. El proyecto tiene como objetivo determinar el diagnóstico situacional de la empresa a través de varias técnicas y métodos de investigación como la entrevista, la observación y un análisis profundo de su proceso productivo, valiéndose de datos históricos como: cantidades ofertadas, cantidades demandadas, su precio de venta, como se maneja la provisión de materias primas, insumos y recursos necesarios entre otros. Con toda la información recopilada de la situación actual de la empresa se puede mostrar un respectivo análisis de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, lo que posteriormente sirve para definir qué es lo que realmente necesita la empresa, mostrando sus falencias para corregirlas y sus oportunidades para aprovecharlas. La interpretación y análisis de la información resultante de la aplicación de encuestas y entrevistas, sirvió para desarrollar un estudio de mercado en cuanto a la demanda, oferta, competencia, precios y canales de distribución relacionados al producto que fabrica la empresa en este caso las medias deportivas taloneras para mujer; que sirvió de base para el posterior estudio económico-financiero en donde se usaron herramientas financieras como la TIR y el VAN que determinaron que el proyecto es económicamente factible. También se obtuvo como resultado la generación de impactos como empresarial, económico, ambiental y ético generando un promedio general medio positivo lo que es beneficioso para la empresa lo que por ende respalda la viabilidad del proyecto.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional para identificar en qué condiciones se encuentra actualmente la empresa “MARLON SPORT”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6134
OTRO : 02/ICO/ 571
0000022806
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 571 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons