Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8717
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para la empresa distribuidora de productos de consumo masivo “Disnorte” en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Autor : Tituaña Maldonado, Darwin Omar
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS;CONSUMO MASIVO DISNORTE;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 17-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente trabajo de grado tiene como objetivo primordial la creación de un plan de marketing para la empresa distribuidora de productos masivos DISNORTE, con el cual se aspira que la empresa lleve al cabo actividades que mejoren los procesos y servicio de distribución permitiendo esto incremento de las ventas y posición en el mercado. Como primera etapa se realizó un diagnóstico situacional, donde se analizó los factores internos, externos, micro y macro ambiente de donde se determinó falencias y oportunidades que la empresa puede potencializarlas, seguido a ello la proyecto contiene fundamentación teórica de conceptos y fuentes bibliográficas. Después se procedió a realizar el estudio de mercado recopilando información de fuentes primarias, secundarias a través de encuestas, entrevistas y fichas de observación. Una investigación que dejo determinar aspectos inductores de compra y niveles de rotación por línea de productos, así como la oferta, demanda y demanda insatisfecha. De esta manera teniendo en cuenta el diagnosticó y la investigación se plantea la propuesta, que se fundamenta en estrategias, actividades y tácticas mercadológicas con las que se pretende promocionar y posicionar a la empresa en el mercado de tiendas y mini mercados del cantón Ibarra. Finalmente se ha realizado el análisis financiero en los diferentes escenarios posibles con y sin proyecto tomando en cuenta los flujos de caja y estados de resultados del presente año de la empresa DISNORTE. Para la determinación de los beneficios que obtendrá se lo ha hecho a través del ROI (Retorno de la Inversión) y el costo beneficio.
Descripción : Realizar una investigación de mercado a través de fuentes primarias y secundarias para la elaboración de un plan de marketing para la empresa distribuidora de productos de consumo masivo “DISNORTE” en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8717
OTRO : 02/IME/ 237
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027554
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 237 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons