Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9985
Citar este ítem

Título : Uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa ciudad de Ibarra, en el período académico 2018-2019
Director : Barba Ayala, Jessy Verónica
Autor : Simbaña Suárez, Katherine Soraya
Vásquez Vásquez, María Victoria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;REDES SOCIALES;INHIBIDOR DE HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 20-ene-2020
Fecha de creación : 27-jun-2019
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo principal el analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa "Ciudad de Ibarra" en el período académico 2018 - 2019. Es una investigación de tipo cuantitativa y de corte transversal, pues su alcance es descriptivo. La población universo objeto fue de 119 estudiantes de 1ro, 2do y 3ro de bachillerato general unificado. Para la recolección de datos se hizo uso de una encuesta, la cual constó de 18 variables, de las cuales 6 de ellas son de datos informativos, y 14 son variables de estudio; la misma que tuvo una fiabilidad excelente, con un alfa de Cronbach de 0,916 . Para este proceso se utilizó el software estadístico SPSS 22.0. Para el análisis de resultados se construyó baremos, que ubican el nivel que tienen los estudiantes en cuanto a sus habilidades sociales y se encontró que el promedio general de cómo están las habilidades sociales de los estudiantes es de 45.58, la misma que corresponde a un estado regular. Se puede concluir que el uso de las redes sociales, tienen un efecto inhibidor en el desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes; específicamente en las primeras habilidades sociales, como el mantener una conversación larga en el grupo y prestar atención; habilidades sociales avanzadas, como el interactuar visualmente y brindar afecto a los demás. Para dar solución a esta problemática se planteó la elaboración de talleres con el fin de proveer estrategias útiles, entretenidas, prácticas y fáciles, para un mejor desarrollo de las habilidades sociales.
Descripción : Analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa "Ciudad de Ibarra", en el período académico 2018-2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9985
OTRO : FECYT/ 3515
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028422
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3515 logo.jpgLogo102,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3515 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons