Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16826
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorPonce Cadena, Peter Vicente-
dc.date.accessioned2025-02-03T22:55:57Z-
dc.date.available2025-02-03T22:55:57Z-
dc.date.created2025-01-23-
dc.date.issued2025-02-03-
dc.identifier.otherFECYT/4731es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16826-
dc.descriptionDiseño de una guía didáctica que incorpore las estrategias de gamificación de Duolingo para mejorar el vocabulario.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación analiza el uso de Duolingo como una estrategia de gamificación para fortalecer el aprendizaje de vocabulario entre los estudiantes de décimo grado de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac en Atuntaqui. Se utilizó un enfoque mixto para recopilar y analizar datos precisos. Específicamente, se realizó una entrevista a dos docentes del área de inglés y se aplicó una encuesta a dos paralelos de décimo grado, sumando un total de 33 estudiantes. Los resultados revelan que los estudiantes enfrentan desafíos significativos al aprender nuevo vocabulario y destacan una discrepancia entre las estrategias de enseñanza que los docentes afirman utilizar y las percepciones de los estudiantes sobre esos métodos. A pesar de estos desafíos, los resultados indican un gran interés por parte de los estudiantes para incorporar estrategias de gamificación, como Duolingo, con el fin de mejorar su aprendizaje de vocabulario. En respuesta a estos hallazgos, se desarrolló una guía didáctica para ayudar a los docentes a integrar estrategias de gamificación y Duolingo en su enseñanza del vocabulario.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTEes_EC
dc.subjectPLATAFORMAS DE INNOVACIÓNes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.titleDuolingo as a Gamification Strategy to Strengthen Tenth Grade Students’ Vocabulary at Santa Luisa de Marillac High Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043914es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4731 LOGO.jpgLogo80.53 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4731 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado8.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons