Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17007
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniega Hidrobo, Silvia Rosario-
dc.contributor.authorRamírez Montalvo, Luis Henry-
dc.date.accessioned2025-03-18T14:57:26Z-
dc.date.available2025-03-18T14:57:26Z-
dc.date.created2025-02-27-
dc.date.issued2025-03-18-
dc.identifier.other04/SOF/ 087es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17007-
dc.descriptionDesarrollar una aplicación móvil que permita analizar los estilos de aprendizaje en las materias básicas de los estudiantes de la FICA basados en los modelos de Felder y Silverman, Bandler y Grinder, y Gardner, utilizando Flutter y Flask.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la problemática de la falta de herramientas para identificar los estilos de aprendizaje en la educación superior, lo que dificulta la adaptación de metodologías pedagógicas eficaces. Su objetivo principal es desarrollar una aplicación móvil que permita analizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA), basándose en los modelos de Felder y Silverman, Bandler y Grinder, y Gardner, utilizando Flutter y Flask. La metodología adoptada sigue el marco ágil SCRUM para el desarrollo del software, con validaciones de calidad y usabilidad mediante el modelo de DeLone y McLean. Los resultados evidencian que la aplicación facilita la identificación de estilos de aprendizaje, optimizando la enseñanza y el rendimiento académico. La validación del sistema demostró una alta aceptación entre los usuarios, con niveles significativos de satisfacción y utilidad percibida. Se concluye que la implementación de esta herramienta contribuye a una educación más personalizada, mejorando la calidad del aprendizaje y proporcionando a los docentes información relevante para adaptar sus estrategias didácticas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAes_EC
dc.titleDesarrollo de una aplicación móvil que permita analizar los estilos de aprendizaje en las materias básicas de los estudiantes de la FICA basados en los modelos de Felder y Silverman, Bandler y Grinder, y Gardner, utilizando Flutter y Flaskes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSoftwarees_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044106es_EC
Appears in Collections:Software

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 SOF 087 LOGO.jpegLOGO35.43 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 SOF 087 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons