Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17179
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Cambell, Juan Carlos-
dc.contributor.authorAndrade Llore, Lady Gabriela-
dc.date.accessioned2025-04-24T20:28:45Z-
dc.date.available2025-04-24T20:28:45Z-
dc.date.created2025-04-22-
dc.date.issued2025-04-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 4803es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17179-
dc.descriptionAnalizar la influencia de los juegos tradicionales en la competencia socioemocional en niños con discapacidad intelectual de los octavos años de E.G.B de la Unidad Educativa Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación permite conocer sobre la importancia de los juegos tradicionales y el cómo estos pueden ayudar a desarrollar las competencias socioemocionales en los estudiantes con Discapacidad Intelectual, de manera que puedan ser capaces de desenvolverse, tomar decisiones, resolver conflictos y expresar diferentes emociones dentro de un entorno social. Es por ello que se estableció como objetivo general analizar la influencia de los juegos tradicionales en la competencia socioemocional en niños con discapacidad intelectual de los octavos años E.G.B de la Unidad Educativa Ibarra. De este modo, se planteó un enfoque mixto, un estudio de tipo descriptiva, bibliográfica y de campo, con un diseño de investigación no experimental, de corte transversal descriptivo, y cuenta con los métodos de investigación deductivo, inductivo, analítico-sintético y estadístico. Se utilizó como técnicas de investigación una encuesta para los docentes de Educación Física y una ficha de observación para los estudiantes con Discapacidad Intelectual. Al analizar los resultados obtenidos se destaca que los docentes conocen de la importancia de los juegos tradicionales y su influencia en las competencias socioemocionales además de adaptarlos de manera ocasional para los estudiantes con DI. Se concluyó que los estudiantes con Discapacidad Intelectual tienen un desarrollo desigual con sus habilidades socioemocionales siendo la toma de decisiones, resolución de conflictos y manejo de emociones las menos desarrolladas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGOS TRADICIONALESes_EC
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_EC
dc.subjectCOMPETENCIAS DEPORTIVASes_EC
dc.titleInfluencia de los juegos tradicionales en la competencia socio emocional en niños con discapacidad intelectual de los Octavos E.G.B. de la Unidad Educativa Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044386es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4803 LOGO.jpgLOGO57.4 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4803 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons