Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17365
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBracho González, Gipssy Lisbeth-
dc.contributor.authorBoada Guerrón, Jonathan Paúl-
dc.date.accessioned2025-06-17T14:31:46Z-
dc.date.available2025-06-17T14:31:46Z-
dc.date.created2025-06-12-
dc.date.issued2025-07-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 4849es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17365-
dc.descriptionDescribe the effect of AI-based feedback systems enhance L2 writing skills in 10th-grade students at “Unidad Educativa Particular Jim Irwin”, emphasizing the goal of achieving Level A2 proficiency under CEFR standards.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza el rol de las herramientas de retroalimentación basadas en inteligencia artificial en el desarrollo de las habilidades de escritura académica en inglés de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Jim Irwin”. A través de un enfoque de método mixto, se recopilaron datos mediante encuestas, entrevistas y análisis de textos escritos. Los resultados evidencian mejoras en la percepción del uso de la IA como proceso de tutoría personalizada y no únicamente en actividades de corrección de gramática, vocabulario y organización textual. Así mismo se evidencia a través de la recolección de datos un aumento en la motivación y confianza de los estudiantes al escribir en inglés. Como parte de la propuesta, se diseñó un folleto guía de acompañamiento al libro usado actualmente por la institución educativa, titulado “A Guideline Booklet for AI Tutoring in Academic Writing”. El folleto incluye actividades prácticas, estrategias pedagógicas para integrar herramientas de IA en el aula, y ejercicios de metacognición para poder comprender el proceso de la escritura y la tutoría de la IA. Este recurso busca apoyar tanto a estudiantes como a docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Finalmente, las conclusiones de este informe muestran que la integración de la IA genera preocupaciones sobre la dependencia a las herramientas y la falta de precisión en algunas respuestas sin embargo la retroalimentación personalizada tiene el potencial de abordar las dificultades específicas de cada estudiante en el proceso de escritura académica.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_EC
dc.subjectRETROALIMENTACIÓNes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.titleThe role of ai in the development of l2 writing skills (Level A2) In 10th grade students at Unidad Educativa Particular Jim Irwines_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - En Líneaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045061es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4849 LOGO.jpgLOGO55.58 kBJPEGView/Open
FECYT 4849 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO14.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons