|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17380
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villacrés Benalcázar, Mauro David | - |
dc.contributor.author | Ramos Chávez, Erika Sharmín | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-23T14:29:15Z | - |
dc.date.available | 2025-06-23T14:29:15Z | - |
dc.date.created | 2025-06-18 | - |
dc.date.issued | 2025-06-23 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4853 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17380 | - |
dc.description | Demonstrate the effectiveness of podcasts in understanding key information about interesting topics in students of General Basic Education at Colegio Universitario UTN. | es_EC |
dc.description.abstract | El idioma inglés como idioma global juega un rol importante dentro del ámbito académico, laboral y social. El correcto desarrollo de cada una de las habilidades lingüísticas que requiere este idioma permite la correcta comunicación con otros individuos. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de la implementación de un importante recurso como es el podcast dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes de 8vo y 9no EGB del Colegio Universitario UTN. La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto; cualitativo y cuantitativo con el fin de recolectar datos más reales y significativos. Para la recolección de datos cuantitativos se aplicó un cuestionario de 10 preguntas a una muestra de 148 estudiantes y para la recolección de datos cualitativos se llevó a cabo una entrevista a la vicerrectora, coordinadora de área y profesora de inglés. Dentro de los resultados cuantitativos se obtuvo que un gran porcentaje de estudiantes tienen dificultades para escuchar en inglés, los resultados también mostraron que los estudiantes consideran que los podcasts podrían ser útiles para el desarrollo de la destreza auditiva. Además, se muestran altos porcentajes de respuestas como ¨totally agree¨ acorde a los planteamientos sobre los posibles beneficios de los podcasts. A partir de estos datos se pudo conocer las necesidades de los estudiantes en cuanto a la destreza del listening y diseñar una guía didáctica como parte de la propuesta acorde a esas necesidades. Los contenidos de la guía están relacionados al nivel CEFR del estudiante acorde a los niveles de 8vo y 9no EGB. Además, los podcasts han sido seleccionados de British Council Learn English Teens. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GUÍA DE ESTUDIOS | es_EC |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.subject | HABILIDAD | es_EC |
dc.title | The use of podcasts to enhance listening comprehension skills in students at Colegio Universitario Universidad Técnica Del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000045090 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4853 logo.jpg | Logo | 32.86 kB | JPEG | ![]() View/Open |
05 FECYT 4853 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 27.84 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License