Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17380
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillacrés Benalcázar, Mauro David-
dc.contributor.authorRamos Chávez, Erika Sharmín-
dc.date.accessioned2025-06-23T14:29:15Z-
dc.date.available2025-06-23T14:29:15Z-
dc.date.created2025-06-18-
dc.date.issued2025-06-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4853es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17380-
dc.descriptionDemonstrate the effectiveness of podcasts in understanding key information about interesting topics in students of General Basic Education at Colegio Universitario UTN.es_EC
dc.description.abstractEl idioma inglés como idioma global juega un rol importante dentro del ámbito académico, laboral y social. El correcto desarrollo de cada una de las habilidades lingüísticas que requiere este idioma permite la correcta comunicación con otros individuos. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de la implementación de un importante recurso como es el podcast dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes de 8vo y 9no EGB del Colegio Universitario UTN. La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto; cualitativo y cuantitativo con el fin de recolectar datos más reales y significativos. Para la recolección de datos cuantitativos se aplicó un cuestionario de 10 preguntas a una muestra de 148 estudiantes y para la recolección de datos cualitativos se llevó a cabo una entrevista a la vicerrectora, coordinadora de área y profesora de inglés. Dentro de los resultados cuantitativos se obtuvo que un gran porcentaje de estudiantes tienen dificultades para escuchar en inglés, los resultados también mostraron que los estudiantes consideran que los podcasts podrían ser útiles para el desarrollo de la destreza auditiva. Además, se muestran altos porcentajes de respuestas como ¨totally agree¨ acorde a los planteamientos sobre los posibles beneficios de los podcasts. A partir de estos datos se pudo conocer las necesidades de los estudiantes en cuanto a la destreza del listening y diseñar una guía didáctica como parte de la propuesta acorde a esas necesidades. Los contenidos de la guía están relacionados al nivel CEFR del estudiante acorde a los niveles de 8vo y 9no EGB. Además, los podcasts han sido seleccionados de British Council Learn English Teens.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGUÍA DE ESTUDIOSes_EC
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.titleThe use of podcasts to enhance listening comprehension skills in students at Colegio Universitario Universidad Técnica Del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045090es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4853 logo.jpgLogo32.86 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4853 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado27.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons