Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17396
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuitrón Jácome, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorGovea Cuenca, Paúl Alexander-
dc.date.accessioned2025-06-24T16:18:14Z-
dc.date.available2025-06-24T16:18:14Z-
dc.date.created2025-06-19-
dc.date.issued2025-06-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 4861es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17396-
dc.descriptionDeterminar que actividades lúdicas fortalecen los valores morales en los estudiantes de octavos años de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo a las actividades lúdicas como medio en el fortalecimiento de los valores morales en los estudiantes de octavos años de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, con un enfoque particular en la convivencia durante las clases de educación física. El problema identificado es la falta de práctica de valores morales en el contexto escolar, lo que afecta negativamente las relaciones interpersonales y el ambiente de aprendizaje en las clases. Para ello se propuso determinar que actividades lúdicas fortalecen los valores morales en los estudiantes de octavo años de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra. Se planteó una metodología de investigación mixta, un alcance de investigación bibliográfica y descriptiva, con un diseño de investigación no experimental y transversal y, con métodos de investigación inductivo, deductivo, sintético, analítico y estadístico. Para la recolección de datos se utilizó técnicas de investigación como la encuesta, la cual fue dirigida hacia los docentes del área de educación física, además una ficha de observación la cual fue aplicada a los estudiantes. La fase de análisis de resultados y discusiones se comprobó que la gran mayoría de los docentes tiene el conocimiento de las actividades lúdicas como medio para fortalecer los valores morales, por lo que estuvieron de acuerdo con que se propusieran actividades lúdicas para el fortalecimiento de los valores morales, de igual modo el 54,14% de los estudiantes conocen de los valores pero al momento de realizar una actividad en clases carecen de práctica de los mismos, restándole importancia a los valores morales dentro del contexto educativo. Se concluye mencionando que, para fomentar un ambiente dinámico encaminado al desarrollo integral de los estudiantes se implementen las actividades realizadas en la propuesta presente en este trabajo de investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectVALORES MORALESes_EC
dc.titleActividades lúdicas como medio para fortalecer los valores morales en los estudiantes de octavos años de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Fisica y Deportees_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045170es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4861 LOGO.jpgLOGO82.31 kBJPEGView/Open
FECYT 4861 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons