|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17414
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Valencia, Nelson Fernando | - |
dc.contributor.author | Suárez Chulde, Anderson David | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T15:32:51Z | - |
dc.date.available | 2025-07-01T15:32:51Z | - |
dc.date.created | 2025-06-25 | - |
dc.date.issued | 2025-07-01 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4870 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17414 | - |
dc.description | Analizar la resiliencia y adaptación a la vida universitaria de los estudiantes foráneos de los primeros niveles de las carreras de psicopedagogía y publicidad de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se centra en analizar la resiliencia y adaptación a la vida universitaria de los estudiantes foráneos de los primeros niveles de las carreras de psicopedagogía y publicidad de la Universidad Técnica del Norte, comprendiendo los factores que influyen en su integración y bienestar. Mediante un estudio con enfoque cuantitativo de tipo transversal, en la que se examina los niveles de resiliencia y su impacto en la adaptación académica, social y emocional de los estudiantes Se trata de obtener respuesta a las interrogantes que el tema plantea. La población estuvo constituida por 54 estudiantes de los primeros niveles de las carreras de psicopedagogía y publicidad de la Universidad Técnica del Norte. Para la recolección de datos, se emplearon los instrumentos: “STUDENT ADAPTATION TO COLLEGE QUESTIONNAIRE (SACQ)”, y “ESCALA DE LA CAPACIDAD RESILIENTE DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (ECREU)”, los cuales permitieron evaluar los niveles de resiliencia y adaptación a la vida universitaria. La importancia de esta investigación radica en la necesidad de comprender los mecanismos de adaptación de los estudiantes foráneos y su relación con la resiliencia académica. A partir de estos hallazgos, se busca establecer la correlación que existe entre la resiliencia y la adaptación a la vida universitaria para promover el bienestar psicológico y el éxito académico en este grupo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ADAPTABILIDAD | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es_EC |
dc.subject | BIENESTAR ESTUDIANTIL | es_EC |
dc.title | Análisis de la resiliencia y adaptación a la vida universitaria de los estudiantes foráneos de las carreras de Psicopedagogía y Publicidad de la Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000045461 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4870 LOGO.jpg | LOGO | 71.18 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4870 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License