Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17456
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorImbaquingo Quilca, Stephany Johanna-
dc.date.accessioned2025-07-10T16:38:18Z-
dc.date.available2025-07-10T16:38:18Z-
dc.date.created2025-07-04-
dc.date.issued2025-07-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 4876es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17456-
dc.descriptionAnalizar la regulación emocional en el ejercicio profesional de los psicopedagogos.es_EC
dc.description.abstractLa regulación emocional, entendida como el proceso de manejar y gestionar adecuadamente las emociones, es clave para las relaciones interpersonales, la resolución de conflictos y la calidad de las intervenciones. El objetivo principal del estudio es comprender cómo impacta la regulación emocional en el ejercicio profesional de los psicopedagogos, y las estrategias que utilizan para gestionarlas en su práctica diaria. Para ello, se empleó un enfoque mixto con un diseño de triangulación concurrente, combinando datos cuantitativos descriptivos y cualitativos fenomenológicos. Se utilizaron métodos analítico-sintético, deductivo e inductivo para analizar los resultados. Los hallazgos muestran que la regulación emocional impacta significativamente en el bienestar de los psicopedagogos, lo que se refleja en su rendimiento y en las relaciones con los estudiantes. Las estrategias efectivas de regulación no solo benefician el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes, sino que también contribuyen a crear ambientes laborales armoniosos, mejorando la productividad y eficacia en el trabajo. Por lo tanto, con estos resultados se señala la importancia de integrar la regulación emocional en la formación y práctica del psicopedagogo, con el fin de promover una educación inclusiva y equitativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEMOCIONESes_EC
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectBIENESTAR EMOCIONALes_EC
dc.titleAnálisis de la regulación emocional en la práctica profesional del psicopedagogo que labora en centros de atención integrales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045598es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4876 LOGO.jpgLOGO60.62 kBJPEGView/Open
FECYT 4876 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.09 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons