Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17475
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra Dávila, Eric Oswaldo-
dc.contributor.authorRomán Ruiz, Valeria Jazmín-
dc.date.accessioned2025-07-15T21:34:58Z-
dc.date.available2025-07-15T21:34:58Z-
dc.date.created2025-07-08-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.otherPG/ 2124es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17475-
dc.descriptionDesarrollar un entorno virtual de aprendizaje basado en Second Life con actividades de gamificación para fortalecer el aprendizaje interactivo de los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación Básica Superior en la Unidad Educativa del Milenio Yachay en la asignatura de Ciencias Naturales.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo se planteó con el objetivo desarrollar un entorno virtual de aprendizaje basado en Second Life con actividades de gamificación para fortalecer el aprendizaje interactivo de los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación Básica Superior en la Unidad Educativa del Milenio Yachay en la asignatura de Ciencias Naturales. Adoptando un enfoque investigativo de carácter mixto y de tipo analítico sintético, llevado a cabo mediante el análisis documental y estudio de campo, tomando como población de estudio a estudiantes de octavo año, noveno año y décimo año de educación básica superior. Los resultados reflejan que la aplicación Second Life y sus actividades de gamificación en la educación básica superior se ha establecido como una herramienta que motiva al estudiante en el aprendizaje, esto gracias a que los estudiantes muestran mayor interés a la forma tradición de aprendizaje, por esta razón, las posibilidades de aprendizaje son altas y motivadoras en el aula de clase, especialmente con actividades de gamificación, siendo el actual proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_EC
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE INTERACTIVOes_EC
dc.titleUso de Second Life con actividades de gamificación para fortalecer el aprendizaje interactivo en los estudiantes de Básica Superior en la asignatura de Ciencias Naturales, U.E. Milenio Yachayes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageUrcuquí, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045655es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 2124 LOGO.jpgLOGO94.79 kBJPEGView/Open
PG 2124 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons