|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17521
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guevara Betancourt, Sandra Mariana | - |
dc.contributor.author | Tigasi Suatunce, Lucy Susana | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-28T17:48:40Z | - |
dc.date.available | 2025-07-28T17:48:40Z | - |
dc.date.created | 2025-07-21 | - |
dc.date.issued | 2025-07-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4900 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17521 | - |
dc.description | Identify scaffolding strategies to enhance speaking skills in tenth-grade students at ‘’San Vicente Ferrer’’ High School. | es_EC |
dc.description.abstract | El aprendizaje de Inglés como lengua extranjera (EFL) es un reto común para los estudiantes, especialmente en lo que se refiere a la expresión oral. Esto implica el desarrollo de componentes lingüísticos como la fluidez y la precisión, las cuales incluyen el uso correcto del vocabulario, la gramática, la pronunciación, que a menudo se ven obstaculizados por factores emocionales. Esta investigación tuvo como objetivo identificar estrategias de andamiaje para mejorar las habilidades de expresión oral en estudiantes de décimo grado del colegio ‘’San Vicente Ferrer’’. Este estudio se basó en fundamentos teóricos relacionados con la aplicación del andamiaje y su efectividad en el desarrollo de la habilidad oral. Para llevar a cabo este estudio exhaustivo se utilizó un enfoque mixto que combina los métodos cualitativo y cuantitativo. Los datos se recopilaron a partir de una entrevista a 2 profesores de inglés y una encuesta dirigida a 23 estudiantes de décimo curso, el cual ayudó a obtener datos valiosos sobre el uso de estrategias de andamiaje. Los resultados indicaron que la combinación de estrategias de andamiaje podría mejorar las destrezas orales de los alumnos y fomentar su confianza a través de un entorno de apoyo en el aula. A partir de estos resultados, se diseñó un folleto didáctico como recurso pedagógico para ayudar a los profesores a mejorar la expresión oral de los estudiantes de décimo curso utilizando estrategias de andamiaje. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | LINGÜÍSTICA APLICADA | es_EC |
dc.title | Scaffolding to Enhance Speaking Skills in Tenth-Grade Students at San Vicente Ferrer High School | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | N/A | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000045770 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4900 LOGO.jpg | LOGO | 90.28 kB | JPEG | ![]() View/Open |
FECYT 4900 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 25.05 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License