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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17522
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Villegas Terán, Ana Isabel | - |
dc.contributor.author | Pavón Suarez, Edison Bayardo | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-28T18:03:29Z | - |
dc.date.available | 2025-07-28T18:03:29Z | - |
dc.date.created | 2025-07-17 | - |
dc.date.issued | 2025-07-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4896 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17522 | - |
dc.description | Recopilar información valiosa por parte de la autoridad académica de la Institución Educativa, sobre el rol que desempeña la música en el mejoramiento de la pronuncian del idioma inglés. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en el papel que juega la música en la mejora de la pronunciación del idioma inglés en estudiantes del octavo año de Educación Básica. A través de un cancionero como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que genera motivación, creatividad e interés en los estudiantes, lo que contribuye a mejorar el nivel educativo. Este estudio se realizó en la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” durante el periodo escolar 2024 – 2025. Se utilizó un enfoque cualitativo, que permite formular preguntas de investigación, y un enfoque cuantitativo, aplicando encuestas a estudiantes, docentes y autoridades para recolectar datos y analizar el estudio propuesto. Esta investigación es descriptiva y proyectiva, sustentada en una investigación de campo, donde estudiantes y docentes ya están familiarizados con el uso de los cancioneros como herramienta de aprendizaje, elemento fundamental para la enseñanza del idioma inglés. De esta forma, los estudiantes pueden integrar nueva información que mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje, ayudándoles a aportar sus propios conocimientos. El uso del cancionero permite incrementar canciones inéditas creadas por cada alumno siguiendo un mismo formato, lo que hace que esta herramienta didáctica les sirva de apoyo y les permita acceder a ella en cualquier momento y lugar. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | MÚSICA | es_EC |
dc.title | The role of music in developing L2 pronunciation in the 8th year at Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - En Línea | es_EC |
dc.coverage | Otavalo, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000045763 | - |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
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