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dc.contributor.advisorVelasco Villarreal, Cristhian Ernesto-
dc.contributor.authorChicaiza Marcillo, Shuliana Mashel-
dc.date.accessioned2025-09-08T21:53:39Z-
dc.date.available2025-09-08T21:53:39Z-
dc.date.created2025-08-05-
dc.date.issued2025-09-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 4934es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17607-
dc.descriptionAplicar los fundamentos del diseño en el desarrollo del prototipo del videojuego Disenigma.es_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó implementar los fundamentos del diseño gráfico en la interfaz de un videojuego, abordando los problemas comunes de interacción y usabilidad que surgen al diseñar una interfaz de usuario. Este proyecto también busca aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera en el proceso del proyecto. El objetivo principal fue aplicar estos principios para desarrollar el prototipo, basándose en una investigación exhaustiva sobre producción y teoría del diseño. Se indagó acerca de esta industria en el Ecuador y el proceso de diseño y desarrollo de videojuegos. Con un enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas a profesionales del ámbito y mediante fichas de observación se analizaron algunos Escape Rooms; con esto se pudo identificar errores y aciertos en el diseño de interfaces de usuario. Se optó por un diseño de investigación-acción, que incluyó la identificación del problema, la planificación, implementación y retroalimentación del proyecto. Los resultados demostraron la importancia de evitar la saturación con elementos innecesarios, priorizando un diseño claro y funcional; de igual manera, se destacó la necesidad de prevención de errores técnicos considerando al jugador como pieza central a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Se concluyó que una interfaz bien diseñada mejora significativamente UX y se demostró el valor de integrar los fundamentos del diseño gráfico en el desarrollo de videojuegos para mejorar la experiencia visual y la inmersión.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_EC
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_EC
dc.subjectINTERFAZ DE USUARIOes_EC
dc.titleAplicación de fundamentos del diseño para el desarrollo del prototipo del videojuego Disenigmaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045875es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

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