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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17634
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Velasco Villarreal, Cristhian Ernesto | - |
dc.contributor.author | Rochez Chorlango, Erick Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-10T21:33:54Z | - |
dc.date.available | 2025-09-10T21:33:54Z | - |
dc.date.created | 2025-08-04 | - |
dc.date.issued | 2025-09-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/4933 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17634 | - |
dc.description | Diseñar una novela gráfica como medio de comunicación para fortalecer el storytelling del videojuego Disenigma. | es_EC |
dc.description.abstract | La ausencia de un material que complemente la historia del videojuego Disenigma limita su impacto y dificulta que la audiencia forme un vínculo emocional con la obra, perdiéndose temas cruciales y trasfondos significativos de los personajes necesarios para generar empatía y comprensión. Por ello, el objetivo general es diseñar una novela gráfica como medio de comunicación para fortalecer el storytelling del videojuego. Se trata de una investigación cualitativa sobre la recogida e interpretación de datos, de “investigación-acción”, que utiliza como herramienta una espiral de planificación, acción, observación y reflexión para resolver problemas prácticos y aplicar el conocimiento. Estas incluyeron realización de entrevistas a conocedores del mundo del cómic y de los videojuegos para comprender mejor el proceso de creación, de grupos de discusión con alumnos de diseño gráfico de la UTN para comprobar su visión de la narrativa gráfica y del análisis de ejemplos de novelas gráficas, cómics y manga para extraer recursos plásticos y literarios aprovechables. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | NOVELA | es_EC |
dc.subject | VIDEOJUEGO | es_EC |
dc.title | Novela gráfica como medio de comunicación para fortalecer el story telling del videojuego disenigma | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Diseño gráfico | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000045874 | es_EC |
Appears in Collections: | Diseño y Publicidad |
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