Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17634
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelasco Villarreal, Cristhian Ernesto-
dc.contributor.authorRochez Chorlango, Erick Mauricio-
dc.date.accessioned2025-09-10T21:33:54Z-
dc.date.available2025-09-10T21:33:54Z-
dc.date.created2025-08-04-
dc.date.issued2025-09-10-
dc.identifier.otherFECYT/4933es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17634-
dc.descriptionDiseñar una novela gráfica como medio de comunicación para fortalecer el storytelling del videojuego Disenigma.es_EC
dc.description.abstractLa ausencia de un material que complemente la historia del videojuego Disenigma limita su impacto y dificulta que la audiencia forme un vínculo emocional con la obra, perdiéndose temas cruciales y trasfondos significativos de los personajes necesarios para generar empatía y comprensión. Por ello, el objetivo general es diseñar una novela gráfica como medio de comunicación para fortalecer el storytelling del videojuego. Se trata de una investigación cualitativa sobre la recogida e interpretación de datos, de “investigación-acción”, que utiliza como herramienta una espiral de planificación, acción, observación y reflexión para resolver problemas prácticos y aplicar el conocimiento. Estas incluyeron realización de entrevistas a conocedores del mundo del cómic y de los videojuegos para comprender mejor el proceso de creación, de grupos de discusión con alumnos de diseño gráfico de la UTN para comprobar su visión de la narrativa gráfica y del análisis de ejemplos de novelas gráficas, cómics y manga para extraer recursos plásticos y literarios aprovechables.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectNOVELAes_EC
dc.subjectVIDEOJUEGOes_EC
dc.titleNovela gráfica como medio de comunicación para fortalecer el story telling del videojuego disenigmaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño gráficoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045874es_EC
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4933 LOGO.jpgLogo442.95 kBJPEGView/Open
FECYT 4933 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons