Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5263
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara López, Sandra Mercedes-
dc.contributor.authorVaca Rueda, Jefferson David-
dc.date.accessioned2016-08-03T17:00:49Z-
dc.date.available2016-08-03T17:00:49Z-
dc.date.created2016-04-18-
dc.date.issued2016-08-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 2781es_EC
dc.identifier.other0000020268-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5263-
dc.descriptionAnalizar el rol de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés para incentivar al desarrollo y mejoramiento de la destreza de Listening en los estudiantes de los Quintos y Sextos cursos del Colegio Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra durante el periodo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Fiscomisional “Juan Pablo I” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014 y contó con la participación de los profesores y los estudiantes de los quintos y sextos cursos de la mencionada institución. El propósito esencial de esta investigación fue realizar un análisis de las estrategias utilizadas por los docentes para el mejoramiento de la destreza de Listening en los estudiantes, dentro y fuera del aula. Fue fundamental el conocer primero cuál era el nivel de desarrollo de la destreza de Listening que los alumnos poseen y así aplicar una investigación de campo, en la cual, atreves de encuestas aplicadas a estudiantes y docentes del área de Inglés se logró la obtención de datos fundamentales para este proyecto, mismos que revelaron las falencias existentes tanto en docentes y estudiantes de la institución y así fue posible el realizar un análisis y posterior una elaboración de conclusiones y recomendaciones ante dicha problemática, mismas que dieron a conocer la existente falta de motivación en los estudiantes para participar de las actividades que se realizan en la materia de Inglés, por esta razón, y en base a la aceptación de los estudiantes de querer ser partícipes del mejoramiento del aprendizaje del idioma extranjero, se dio una alternativa que contiene actividades de refuerzo a la destreza de Listening ante las temáticas presentes en el texto de Inglés con el que trabajan. El objetivo de esta guía didáctica es brindar una ayuda al docente, a través de un manual con actividades que faciliten al alumno el desarrollo de la capacidad de escuchar en Inglés. El docente puede usar esta guía de actividades como apoyo didáctico para con sus estudiantes ya sea como refuerzo o introducción a un nuevo tema a tratar, ya que este trabajo investigativo se realizó y se fundamenta en información científica, filosófica, psicológica, epistemológica, pedagógica y educativa. El docente puede tener la certeza que estas actividades ayudaran a sus estudiantes a mejorar y desarrollar la destreza de Listening y por ende a mejorar su relación con el idioma extranjero, Inglés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DEL INGLÉSes_EC
dc.subjectCOLEGIO JUAN PABLO IIes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleLa motivación en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés para incentivar el mejoramiento de la destreza de listening en los estudiantes de los quintos y sextos cursos del Colegio Juan Pablo II de la Ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2781 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2781 LOGO.jpgLogo413.62 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons