Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10491
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Erazo, Victoria Geovana-
dc.contributor.authorChenás Cadena, Sixta Lorena-
dc.date.accessioned2020-08-11T18:19:08Z-
dc.date.available2020-08-11T18:19:08Z-
dc.date.created2020-07-13-
dc.date.issued2020-08-11-
dc.identifier.other02/TUR/ 164es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10491-
dc.descriptionGestión y aprovechamiento turístico de las termas del Complejo Turístico Aguas Hediondas.es_EC
dc.description.abstractEl complejo Turístico Aguas Hediondas está ubicado a 7.5 km de la Parroquia de Tufiño en la Provincia del Carchi, caracterizado por tener aguas termales que alcanzan los 50°C, un lugar único en medio del páramo que beneficia a la salud físico y mental de los turistas que lo visitan. Por lo mencionado anteriormente surge la idea de dar a conocer a este atractivo poco estudiado y reconocido en el país que necesita de propuestas innovadoras que mejoren sus servicios para posesionarse a nivel nacional e internacional. Para establecer la investigación se identificó la problemática central como la deficiente gestión por parte de las entidades encargadas, la poca oferta de servicios y la mala difusión del lugar, causando una baja oferta a comparación de otros centros termales. Los objetivos que se plantearon fue evaluar el aprovechamiento que se da al recurso principal para así potencializar la actividad turística en la parroquia, mediante un diagnóstico con visitas de campo al complejo, encuestas dirigidas a los visitantes para medir el nivel de calidad e identificar nuevos servicio y entrevistas al gobierno provincial del Carchi y Ministerio de Turismo, toda la información recopilada se procedió a analizarla en la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), herramienta que fue útil para priorizar las estrategias de difusión siendo este la principal problemática identificada en el trascurso de la investigación, diseñándose así; una página web, página de facebook, instagram y vallas publicitarias, todo con el fin de dar a conocer e informar de este lugar, su oferta , accesibilidad y lograr su posicionamiento en turistas nacionales e internacionales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectAGUAS TERMALESes_EC
dc.subjectAGUAS HEDIONDASes_EC
dc.subjectMEDIOS DE PROMOCIÓNes_EC
dc.subjectAGUA-
dc.titleGestión y aprovechamiento de las termas del complejo turístico aguas hediondas, parroquia de Tufiñoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031570es_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 164 logo.jpgLogo261,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 164 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons