Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10496
Citar este ítem

Título : Propuesta de mejora del proceso de producción de ropa deportiva y casual de la empresa tempo Codeca Cia. Ldta. aplicando herramientas de la metodología Lean Manufacturing
Director : Yépez Chicaiza, Jenyffer Alexandra
Autor : Taimal Villarroel, Kevin Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIAL;ROPA CASUAL;LEAN MANUFACTURING;ROPA DEPORTIVA;ROPA
Fecha de publicación : 13-ago-2020
Fecha de creación : 6-ago-2020
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la empresa Tempo Codeca Cía. Ltda. dedicada a la confección y comercialización de ropa deportiva y casual, actividad que le ha permitido posicionarse a nivel local. Un análisis preliminar, se evidencia como principal problemática el retraso en la entrega de pedidos al cliente, su inconformidad y perdida de fidelidad. El trabajo inicia con la búsqueda de una solución al problema en la metodología de Lean Manufacturing para lo cual se realiza una investigación documental sobre el tema y luego el diagnóstico, con criterios de tiempo, factibilidad, viabilidad para la propuesta de la implementación. Todo ello basado en la identificación de antecedentes, medición de tiempos de procesamiento, análisis de la información, cálculos de la eficiencia, para llegar hasta la elaboración de mapa de valor de la situación de la entidad. La propuesta de mejora se basa en el uso de herramientas de Lean Manufacturing, como 5´S, Kaizen, Célula de manufactura y TPM que reducirá los desperdicios o actividades que no generan valor al producto, minimizará el tiempo de ciclo de fabricación de 1102.23 minutos a 947.24 minutos, del mismo modo se mejorará el entorno de trabajo mediante las 5´S de 56% a 95%, la distancia entre áreas para mejorar el flujo productivo de los materiales y recursos, además de aumentar la capacidad de producción de 4876 a 5561 camisetas mensuales, lo cual maximizará el cumplimiento de entregas a tiempo del 79% al 90% esto permitirá que la empresa logre cumplir la demanda del consumidor, objetivo del presente estudio.
Descripción : Realizar una propuesta de mejora del proceso de producción de ropa deportiva y casual de la empresa TEMPO CODECA CÍA. LTDA., que permita disminuir los tiempos de entrega a los clientes, garantizar la eficiencia y productividad mediante la aplicación de herramientas de la Metodología Lean Manufacturing.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10496
OTRO : 04/IND/ 257
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000031575
Carrera Profesional: Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 257 logo.jpgLogo90,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 257 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons