Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10579
Citar este ítem

Title: Propuesta de un modelo de gestión por procesos basado en la Norma ISO 9001:2015 para la microempresa textil “Modas Lizbeth” de la ciudad de San Gabriel provincia del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Yépez Chicaiza, Jenyffer Alexandra
Authors: Cuasapaz Cando, Darwin Reinaldo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIAL;GESTIÓN DE EMPRESAS;NORMA ISO 9001
Issue Date: 17-Sep-2020
metadata.dc.date.created: 3-Sep-2020
Abstract: Modas Lizbeth, es una organización dedicada al diseño y confección de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños/as. Fundada en la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi por la iniciativa familiar que busca fortalecer la industria textil en el Ecuador. La gestión por procesos permite tener una visión global de la empresa que le permita lograr una excelente gestión sistemática de sus procesos, mejorando la eficiencia de la empresa, mejorando la interacción y secuencia entre actividades, así como también, mantener una estructura clara de sus procesos. A continuación, se detalla la estructura del trabajo y se describe de forma concisa, a manera de resumen cada uno de los capítulos: En el capítulo uno, se presenta el tema, problemática, objetivo general y específicos, alcance, justificación, metodología a utilizar y contexto a aplicarse en la investigación, siendo estos los puntos clave para el desarrollo del trabajo de titulación. En el segundo capítulo, se enfoca en el desarrollo de la fundamentación teórica, es decir, la información bibliográfica la cual servirá como sustento para la elaboración de la propuesta. En el capítulo tres, se realiza el análisis de la situación actual a partir de la aplicación del check list de la norma ISO 9001:2015, permitiendo determinar el cumplimiento inicial de los requerimientos descritos en la norma. Para continuar con en el capítulo cuatro, que hace referencia al desarrollo de la propuesta donde, se determinan y clasifican los procesos en: estratégicos, operativos y de apoyo para la posterior elaboración del mapa de procesos debidamente documentados, un manual de procedimientos y junto con gerencia se establecen indicadores de medición para el control de los procesos.
Description: Proponer un modelo de gestión por procesos basado en la norma ISO 9001:2015 para la microempresa textil MODAS LIZBETH de la ciudad de San Gabriel Provincia del Carchi.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10579
metadata.dc.identifier.other: 04/IND/ 263
metadata.dc.coverage: San Gabriel. Carchi.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031664
metadata.dc.contributor.deparment: Industrial
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 263 logo.jpgLogo57,41 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 IND 263 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons