Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10592
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernal Yamuca, Jorge Luis-
dc.contributor.authorCadena Enríquez, Patricia Michelle-
dc.contributor.authorMonteros Vizcaíno, Darwin Fernando-
dc.date.accessioned2020-09-24T20:35:31Z-
dc.date.available2020-09-24T20:35:31Z-
dc.date.created2020-09-23-
dc.date.issued2020-09-24-
dc.identifier.other02/ICO/ 741es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10592-
dc.descriptionDeterminar el nivel de conocimiento ambiental en la Unidad Educativa Otavalo.es_EC
dc.description.abstractLas unidades educativas enfrentan problemáticas ambientales las cuales se necesitan soluciones para superarlas, para ello deben conocer y aplicar políticas y buenas prácticas ambientales que lleven a los individuos que la conforman a concienciar y participar en favor del medio ambiente. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento ambiental en la Unidad Educativa Otavalo. Para lo cual participaron ocho autoridades y docentes seleccionados por su nivel jerárquico y por tener conocimientos afines al tema de investigación, 298 estudiantes divididos en estratos correspondientes a Educación General Básica Superior, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Técnico, y 31 padres de familia representantes de los niveles antes mencionados. Para obtener los resultados se aplicaron entrevistas y encuestas como técnicas de recolección de datos. La información obtenida demuestra que dentro de la institución existen problemas ambientales que no afectan de manera significativa, en especial la extinción de la vegetación y fauna, misma que se ha logrado mitigar, puesto que el 21% de los estudiantes consideran que se imparte en mayor medida el cuidado de la vegetación y fauna como práctica ambiental. Se concluye que la unidad educativa adopta las políticas ambientales y buenas prácticas ambientales que establece el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente, para vivir en armonía con el medio ambiente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIOes_EC
dc.subjectPOLÍTICA AMBIENTALes_EC
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_EC
dc.titleEducación Ambiental: Prácticas que se gestionan, enseñan y aplican en Instituciones Educativases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031678es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 741 logo.jpgLogo59,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 741 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons