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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuelal López, Marcelo Cristóbal-
dc.contributor.authorHerrera Andrade, Johanna Coralia-
dc.date.accessioned2020-12-11T17:41:50Z-
dc.date.available2020-12-11T17:41:50Z-
dc.date.created2019-03-28-
dc.date.issued2020-12-11-
dc.identifier.other02/ICA/ 1676es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10794-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional del entorno externo que incluya los factores políticos, sociales, económicos, tecnológicos y ambientales que permitan identificar el medio actual en el que actuaría una microempresa productora y comercializadora de ropa juvenil de tela orgánica en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio ha sido desarrollado con el propósito de determinar la factibilidad para la creación de un micro emprendimiento de confección de ropa para hombres y mujeres jóvenes en edades comprendidas entre los 15 a 24 años, en telas orgánicas, amigables con el medio ambiente, entre ellas algodón orgánico, denim, tencel, modal entre otros. Esta propuesta está dirigida a jóvenes de condiciones socio económicas medio altas de la ciudad de Ibarra, siendo este el mercado meta inicial, posteriormente cuando exista las condiciones del mercado necesarias, se expandirá el mercado a nivel provincial y si es posible nacional. Para ello se desarrolló un Diagnóstico Situacional en el que se utilizó un análisis PESTA para determinar las oportunidades y amenazas del entorno en que se va a desarrollar la microempresa. El Marco Teórico reúne todos conceptos necesarios tanto generales como de la ropa orgánica y términos específicos para el desarrollo del proyecto. Para realizar el Estudio de Mercado, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, misma que fue aplicada al grupo de ciudadanos mencionados anteriormente donde se pudo determinar que los niveles de aceptación son altos en las distintas categorías o segmentos, también ayudó a determinar la demanda insatisfecha de este tipo de prendas de vestir en la ciudad, con el propósito de obtener resultados positivos que permitirán continuar con el estudio. Al elaborar el Estudio Técnico del presente documento se pudo establecer la localización de la planta, la capacidad instalada y los recursos materiales y humanos que se necesita para la creación del proyecto. El quinto capítulo presenta el Estudio Financiero el mismo que permitió conocer el resultado de los indicadores económicos con los que se podrá determinar la inversión. A continuación, se realizó la Estructura Organizacional, la misma que implementa valores, políticas y normas que apoyarán al correcto funcionamiento de la microempresa. Como séptimo punto se encuentra la elaboración y análisis de los Impactos que generará la constitución del proyecto, para lo que se tomó en cuenta aspectos socioeconómicos, empresariales y ambientales. Para finalizar la investigación en el documento se encuentran las respectivas conclusiones y recomendaciones de cada uno de los capítulos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCONTABILIDADes_EC
dc.subjectAUDITORÍAes_EC
dc.subjectTEXTILESes_EC
dc.subjectVESTUARIOes_EC
dc.titleCreación de una microempresa productora y comercializadora de ropa juvenil con tela orgánica en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031878es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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